22/8/13

PROFUGO EX GOBERNADOR DE AGS. LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT... DICE PGJE QUE ESTA DESAMPARADO Y VA TRAS EL...

El procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, aseguró ayer que el ex-gobernador Luis Armando Reynoso Femat, es buscado por la autoridad ministerial para cumplimentar -una orden de aprehensión que hay en su contra-.
En conferencia, el fiscal admitió que el ex-mandatario es prófugo de la justicia, ya que -si usted tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando y anda corriendo y se anda ocultando, ¿cómo puede calificar ese hecho?, el calificativo pónganselo ustedes-, dijo.
Tajante, Felipe Muñoz Vázquez reconoció que -a él (Luis Armando Reynoso) lo ando buscando, yo tengo una orden de aprehensión vigente y lo ando buscando y tengan la plena seguridad que si lo encuentro y no está amparado, lo detendré-, dijo.
Cuestionado sobre el paradero del ex-gobernador, el procurador dijo que -no se ha ido al extranjero pero tampoco está en el Estado, por lo que está siendo buscado en el resto del país, fuera de Aguascalientes, pero dentro del territorio nacional.
-Hasta donde yo tengo conocimiento, está fuera de Aguascalientes, pero no tenemos información de que haya salido del país-, puntualizó.
En otro orden, interrogado sobre más órdenes de aprehensión en contra de otros ex-funcionarios, el fiscal se abstuvo de comentarlas -porque la ley me lo impide-, pero dijo -¿por qué creen que hay tantos amparados o solicitantes de amparo?-.
Sobre este punto, Muñoz Vázquez dijo que se le ha criticado mucho por no detener a los ex-funcionarios que han sido señalados de haber incurrido en actividades no claras, -pero no podemos ir contra la ley, si se amparan o les conceden suspensiones provisionales, ello nos impide actuar, yo no voy a ir contra la ley-, advirtió.
 ALGUNOS JUECES (FEDERALES) HAN BENEFICIADO A EX-FUNCIONARIOS
Sobre este punto, el fiscal estatal dijo tener la sospecha de que algunos jueces, a veces benefician a algunos, ya hice el reclamo en contra de algunos jueces de Zacatecas, así lo digo también, las cosas como son, de hecho en Zacatecas ya removieron a un juez, lo suspendieron, de los que veníamos peleando-, dijo.
Cuestionado finalmente sobre los señalamientos en su contra por parte de legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional, Muñoz Vázquez dijo que mientras se le siga criticando por su actuación, -eso quiere decir que estamos pisando callos, que estamos cumpliendo con nuestro deber y creo que hay confusión por parte de algunos actores (políticos) que manejan estadísticas delictivas ajenas a la realidad, en Aguascalientes.
Reiteró que -yo no vine a hacer política ni favores, vine a cumplir con un trabajo encaminado a preservar la seguridad y procurar justicia-.
Por último, dijo que quienes le hagan señalamientos deben ofrecer pruebas, mientras no lo hagan son simples desahogos, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario