16/5/13

HIJA OCASIONA DESPIDO DE HUMBERTO BENITEZ DE PROFECO

           Después de un escándalo que involucró a la hija del ahora ex procurador, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que el daño a la imagen y prestigio de la institución ameritó su salida.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el cese de Humberto Benítez Treviño como procurador federal del Consumidor, derivado del escándalo del 26 de abril pasado, protagonizado por su hija, Andrea Benítez, quien valiéndose de su parentesco ordenó el cierre de un restaurante en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Miguel Osorio Chong, titular de la Segob, explicó que la remoción fue determinada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien consideró que fueron dañados la imagen y el prestigio de la institución.
El pasado 4 de mayo fueron sancionados cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes, a petición de la joven, clausuraron el establecimiento.
Osorio Chong dio cuenta del seguimiento que sobre el caso hizo la Función Pública “Es importante destacar que estas investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó en los hechos. Sin embargo, el Presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción”, explicó. 

DESPIDEN AL TITULAR DE PROFECO.
Como un mensaje para todos los servidores públicos que tienen responsabilidad en el gobierno de la República, que además de cumplir sus funciones en el marco de la ley están obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó ayer sobre el cese de Humberto Benítez Treviño, como Procurador Federal del Consumidor.
El encargado de la política interior del país señaló que la decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto, debido al daño que sufrió la imagen y el prestigio de la Profeco, tras el escándalo originado por el cierre de un restaurante en la Ciudad de México el pasado 26 de abril, luego de que la hija de Benítez Treviño así lo solicitara.
Osorio Chong, dio cuenta del seguimiento que hizo sobre el caso la Función Pública sobre el desempeño de los servidores públicos que participaron en el operativo que a la postre derivó en la clausura del local y por lo cual cuatro funcionarios de Profeco fueron suspendidos.
“Es importante destacar que estas investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó en los hechos, y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos. “Sin embargo, el Presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor”, señaló en conferencia.
Osorio agregó que a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país, se ha tomado la decisión. Igualmente hizo un reconocimiento a la trayectoria de Humberto Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno y responsabilidades legislativas. 

UN CAPRICHO DE SU HIJA LE CUESTA CARO.
La pronta acción de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a una solicitud de la hija del titular generó polémica en redes sociales, una disculpa pública y una promesa de investigación.
El viernes 26 de abril, Andrea Benítez, hija del jefe de la Profeco, Humberto Benítez, amenazó con clausurar del restaurante Maximo Bistrot en la colonia Roma, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación.
“Me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el procurador y que le iba a hablar”, dijo Gabriela López, dueña del restaurante, ese día.
Según López, un par de horas después de que la hija del funcionario se fuera del lugar, llegaron inspectores de la Profeco y comenzaron a colocar sellos de clausura. La velocidad con que se realizó el procedimiento es distinta a la que cualquier ciudadano se enfrentará si acude a una oficina de la procuraduría a presentar una denuncia.
La Profeco atiende dos tipos de solicitudes de personas que consideran no han recibido un servicio adecuado: una denuncia o una queja. En el caso de la hija del procurador, el trámite, si es que existió, podría clasificarse como una denuncia, un procedimiento que va dirigido contra proveedores de servicios que pueden afectar a otros consumidores.
            Tal denuncia, que se puede hacer mediante una llamada telefónica y donde el cliente no está obligado a presentar prueba alguna, debe ser analizada por las autoridades de la procuraduría.
            En Twitter, el tema se convirtió en tendencia, donde los usuarios hicieron comentarios sarcásticos y críticas. Horas después, Humberto Benítez ofreció sus disculpas por lo ocurrido.

15/5/13

MARCO ANTONIO ORTIZ, SUB-DIR. SECUNDARIA GRAL. No. 1 BENITO JUAREZ: ORATE, EGOLATRA, FASCISTA Y NARCISISTA

            En reiteradas ocasiones hemos puesto en evidencia pública hechos que consideramos atentan contra el bienestar de una institución educativa y alumnos de la misma por parte de un sujeto que se hace llamar EZEQUIEL AMAYA VALTIERRA, Director de la Secundaria General No. 1 "Lic. Benito Juárez", misma que se encuentra ubicada sobre la Calle Rincón del populoso Barrio de San Marcos, de la cual se ha encargado de degradar cada vez más el estatus que por muchos años obtuvo este plantel, considerado como uno de los mejores del Estado, si no es que el único en calidad educativa, disciplina y organización.
            Ahora, al referirnos a este plantel escolar, es verdaderamente de dar tristeza, mayormente cuando habemos varios ciudadanos de la localidad que egresamos de allí, por ende es doloroso observar que aquella que fue nuestra secundaria y que en muchos de los casos hasta nuestros hijos han continuado con el legado, se encuentre atravesando por una situación precaria; desde luego, originada por aquellos personajes tristemente célebres que fueron designados como Director y Sub Director, que en este caso también hacemos referencia a otro sujeto que se cree el Mesías, Marco Antonio Ortíz Ávila.
            Que a decir verdad, al expresarnos de este pelandrún, simple y sencillamente nos estamos refiriendo a un perfecto "Don Nadie", un sujeto salido de la nada que ha sido despedido de varios planteles educativos y que vino a encontrar refugio bajo la tutela de Ezequiel Amaya Valtierra, quien éste último le tolera toda clase de situaciones desequilibrantes propios de los orates, como el hecho de ponerse energúmeno cuando alguien no está de acuerdo con sus disposiciones, desde luego que éstas hechas con las patas y tomadas a la ligera al, según él, mostrar una "organización" en su computadora sobre situaciones que ya tienen años funcionando de esa manera, pero que él cree que ha llegado a descubrir el hilo negro.
            Simplemente se trata de un sujeto al cual catalogamos como DÉSPOTA, ALTANERO, AGRESIVO (porque ha de saber usted señor lector, que este orate suele ofender y vejar a los alumnos, incluso hasta estrujarlos), EGOLATRA, FASCISTA Y NARCISISTA, aparte que se encuentra demandado en el IEA por actos de negligencia, creyéndose el propietario de la Secundaria General No. 1 de Aguascalientes, cuando en realidad no es nadie, sólo un gato más del sistema educativo; que por cierto, come gracias a nosotros los padres de familia y contribuyentes, por lo que debería considerar su postura, ya que no deja de ser un empleadillo más del sistema oficial y burocrático, de los muchos que pululan que se hacen vivir a costillas de nosotros.
            Entonces, ¿de qué se cree o quién se cree que es Marco Antonio Ortíz Ávila?, es uno más del montón que por lo que le resta de funciones no dejará de ser un improvisado y perfecto desconocido para los medios sociales; ¿o qué acaso considera que al mostrar esa actitud hostigadora va a lograr que Ezequiel Amaya Valtierra lo recompense?, claro que no, el día que los corran ninguno de los dos va a sacar la cara por el otro; ahora Marco Antonio se caracteriza por hacerle caravanas al Director de la Secundaria General No. 1, pero cuando éste último vea caer su imperio, desde luego que no meterá las manos al fuego el Sub Director por su protector, porque así es de cobarde.
            Tan cobarde es que sólo dentro del plantel escolar se siente intocable, al tratar de humillar a los profesores y ofendiendo a los alumnos, pero cuando acude algún padre de familia molesto por tales hechos a hacer el reclamo contra Marco Antonio Ortíz, simplemente éste se esconde y refugia en su oficina para no recibirlos, mandando decir que se encuentra muy ocupado y no puede atenderlos; nuevamente le preguntamos a este Narcisista: ¿quién diablos se cree para negarle el derecho constitucional de audiencia a quien le paga su sueldo que inmerecidamente obtiene?, si es que no lo sabe, porque lo más seguro es que así sea, le recordamos a este Pelanas cualquiera que la constitución mexicana obliga a todo servidor público a recibir a la ciudadanía, sea quién sea, de lo contrario se hará acreedor a sanciones o incluso a la destitución del cargo, o ¿no sabrá quién le paga su sueldo para que trague?.
            Ya basta que existan estos pseudo profesores, que sólo son arribistas del poder, de ninguna manera cuentan con la vocación de servicio, mucho menos pretenden el bienestar tanto de la institución, como de los maestros y alumnos, que se supone debe ser el objetivo original por el que fueron designados como Director y Sub Director, aunque en realidad hay que recordar que han llegado a dónde están por recomendaciones de ex funcionarios de la SEP, no por méritos propios; por lo que queda de manifiesto u en tela de juicio su incapacidad para desempeñar esos cargos, aunque Marco Antonio Ortíz se diga "MUY PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN", es una mentira y farsa que él mismo ha creado.

MAYOR POBREZA, VICIOS, ENDEUDAMIENTOS, DESMANES E INSEGURIDAD, ESTRAGOS DE LA FNSM

            Como cada año, siempre que arribamos al indeseable mes de Abril, es tiempo en el que habitantes de la ciudad comienzan a mostrar incertidumbre con respecto a la situación que le depara a la sociedad de todos los niveles, dadas las festividades que se llevan a cabo anualmente y que corresponden a la mentada Feria Nacional de San Marcos, que al final de cuentas sólo se trata de una temporada en la que se desata el caos y la anarquía, propiciada por las propias autoridades, sea cual sea su nombre, jerarquía o nivel.
            Por otra parte, tal parece que conforme avanzan los años, tanto las autoridades organizadoras a manos del frustrado y remedo de político Alejandro Alba Felguerez, dizque Presidente del Patronato de la Feria, así como aquellos comercios oportunistas que se instalan en la zona y los propios escuincles llamados también "NINIS", de esos que han sido dejados a la deriva por parte de sus padres que no se han preocupado por ellos, además de toda clase de grupos urbanos que acuden diariamente, llámese: cholos, darketos, emos, homosexuales, prostitutas y demás personas conflictivas, en que la mentada Feria Nacional de San Marcos sea más insegura y degenerada, sin importarles que al lugar también acuden familias con niños.
            Eso nada les importa, porque sea cual sea el horario, usted sin necesidad de buscar minuciosamente en la zona ferial, se encontrará con varios grupos de cholos o vándalos, que valiéndoles madre se enfrentan entre sí a golpes y hasta con armas; desde luego que con la ausencia total de los cuerpos de seguridad pública, que se supone presumían sería la feria más segura, como cada año lo dicen; sin embargo, como todos lo sabemos, todo se trata de una farsantada más de las autoridades que pretenden levantarse el cuello para hacerle creer a la opinión pública que están trabajando, pero que en realidad no es otra cosa más que una distracción para hacer de las suyas y llevarse el botín mayor, porque ha de saber usted señor lector que para las autoridades locales la FNSM es el mayor negocio que pudieran tener, aún por encima de los intereses de la ciudadanía en general.
            Ahora si nos referimos a otro grupo conflictivo como lo son homosexuales, que se respetan sus preferencias sexuales, y que ellos exigen derechos e igualdad de situaciones; sin embargo, a éstos no les ha quedado claro que son ellos quienes deberían comenzar por predicar con el ejemplo, respetando el derecho de los demás, evitando hacer toda clase de escándalos y desfiguros inmorales en plena vía pública, tratando de conseguir hombres alcoholizados a través de exhibiciones de mal gusto que desde luego no son aptas para nadie; además de que son ampliamente conocidos por mostrar actitudes agresivas contra quien se les ponga enfrente, protagonizando riñas campales entre mismos grupos de homosexuales, y como siempre, las autoridades de seguridad pública brillando por su ausencia.
            Por otra parte, si nos referimos a la venta indiscriminada de alcohol, es un factor que conforme avanzan los años, la venta de este producto aumenta, al grado que usted señor lector cuando transita por la zona ferial, se encuentra a personas adultas y hasta niños ingiriendo bebidas embriagantes, sin que exista policía alguno que culmine a esos menores que indiquen quiénes les vendieron las bebidas; aparte de tener que soportar toda clase de vejaciones por parte de borrachos que molestan a los demás visitantes, por el sólo hecho de no querer meterse a un establecimiento fijo y allí beber todo lo que se le venga en gana, pero son borrachos y sea de paso jodidos, porque pretenden acudir a la feria de San Marcos a embriagarse pero lo hacen bebiendo del alcohol más corriente y en plena vía pública.
            Asimismo, si nos referimos a las autoridades encargadas de brindar seguridad, simplemente estamos hablando de un cero a la izquierda, debido a que es más el glamour que pretenden otorgar al estar enquistados en grupo en ciertos puntos de la zona, haciendo gala de las armas y sintiéndose poderosos e intocables, pero que en realidad no han cumplido con el objetivo en general de mantener el orden público; sea de paso, la ciudad en todas sus áreas en general, se encuentra totalmente abandonada de la vigilancia policíaca, ya que la mayor parte de los elementos se encuentran comisionados en la zona de la feria.
            Por lo que los robos, asaltos, cristalazos y demás hechos delictivos no se han hecho esperar en lo que respecta a las colonias de la periferia, a sabiendas que no existe autoridad alguna que intervenga al respecto, ya que todos se encuentran desviados de la vigilancia a la zona de la FNSM, aunque allí tampoco cumplan con su obligación, pero el caso es perder el tiempo y cobrar bien.

ALEJANDRO ALBA FELGUEREZ, PRESIDENTE PATRONATO FNSM
VIVIDOR QUE DESVIA FONDOS DEL PATRONATO EN SU RESTAURANTE COSTILLAS DEL SANCHO, METIENDO NOTAS DE HASTA 33 MIL PESOS, DIZQUE POR JUNTAS DE TRABAJO

COLUMNA DEL DIRECTOR.

Por Escéptico


*Parece indicar que el PRI ya ha entregado la Alcaldía...
*Entre quemados, ambiciosos y desconocidos candidatos del PRI...
*Y como era de esperarse, nada nuevo en el PAN...
*¿Le costará caro al PAN la salida de José Luis Novales?...
*Una buena para derechohabientes del IMSS...

            PARECE INDICAR: Por mucho que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda hacerle creer que ya es muy democrático en eso de la selección de candidatos, simple y sencillamente todo se trata de una pantomima más a las que están acostumbrados ejercer; porque nadie les cree que el primero que se encuentra dentro de la predilección de la ciudadanía en general y de los propios militantes de partido para contender por la Presidencia Municipal, es Francisco Chávez Rangel; mienten, y para tal efecto tuvieron que sacrificar a Oscar López Velarde, de quien la población aguascalentense aseguraba sería éste el abanderado oficial por el PRI para mantener la Alcaldía en manos del tricolor; sin embargo, ahora con la decisión de los de arriba del partido para brindar todo su apoyo a Chávez Rangel, pues simplemente el panorama en las próximas elecciones no le pintan del todo claro a los del institucional, ahora la jugada ha cambiado y nadie tiene seguro nada; quizá si hubiera sido López Velarde el elegido, las probabilidades se inclinarían satisfactoriamente hacia éste, pero si sucede lo contrario, van a tener que asumir la derrota por aplicar caprichos y compromisos . . .

            A PESO LAS CANDIDATURAS: Y todavía para colmo de males para simpatizantes y militantes del PRI, no les bastó echar a la basura la candidatura a la Presidencia Municipal, sino que también en lo que concierne a las diputaciones se hizo una serie de selección hecha literalmente con las patas, donde lo único que predomina es la postulación de candidatos quemados, fósiles que se resisten a dejar los huesos, así como una serie de ambiciosos que sólo echan el brinco de un cargo de confianza a una diputación, los llamados recomendados por la Alcaldesa y por el mismo Jefe del Ejecutivo, quienes a toda costa buscan colocar amistades, compadres y parientes en lo que sea; así como un grupo de desconocidos salidos de la nada, que incluso se desempeñaban como periodistas o jefes de comunicación social y ahora les salió la ambición de hacerse vivir a costillas del pueblo, como si fueran ampliamente conocidos; esta situación la tendrán que pagar muy caro por designar candidaturas al vapor . . .

            COMO ERA DE ESPERARSE: Nada nuevo sucedió al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que sólo se dedicó hacer mucho ruido el llamado Espartano Felipe González, al final de cuentas sucedió lo que ya se había previsto desde un principio, con excepción que en realidad nadie contaba que le darían la espalda al ahora exiliado José Luis Novales Arellano; pero que recuperó el aire Juan Antonio Martín del Campo al ser designado como candidato oficial para luchar por la Presidencia Municipal de la ciudad; mucho hemos dicho al respecto de esta persona, de quien no dudamos de su buena fe y capacidad; sin embargo, debe entender que la sombra del arribista mayor Martín Orozco Sandoval a la larga le traerá consecuencias graves, es por ello que debe analizar concienzudamente qué es lo mejor para él y para los aguascalentenses en general, que esperan mucho de él y bien o mal el originario del Estado de Jalisco se encuentra demasiado desprestigiado como para considerarlo un símbolo positivo . . .

            TEMA A CONSIDERAR: De ninguna manera se debe dudar sobre lo que sucederá en las próximas elecciones a la Presidencia Municipal de la ciudad, donde en dado caso puede repetirse la historia exactamente como sucedió en su momento cuando ganó la Alcaldía para el PRI Gabriel Arellano Espinosa, donde se presentó un hecho inusitado al ser desbancado el PAN a manos de una fuerza política que en ese entonces no pesaba, pero que gracias a la candidatura de Armando López Campa, fue estrategia suficiente para restarle votos al PAN y de esta manera lograr el PRI volver a la senda del triunfo; ahora, con la salida de José Luis Novales Arellano del PAN y siendo abanderado oficial por Movimiento Ciudadano, existe la gran posibilidad que sea éste el llamado "Caballo Negro" de la contienda electoral, al ser determinante sobre los votos que vaya obtener Acción Nacional, porque bien podrían dividirse en Novales y el albiceleste los sufragios y entonces el único favorecido sería el tricolor; hay que mostrar astucia . . .

            UNA BUENA DEL IMSS: Y por fin, después de tanto sufrimiento por fin ven una positiva los derechohabientes del IMSS, quienes han sido informados que se ha incluido dentro del cuadro básico 33 medicamentos de especialidades para control del cáncer, alzheimer, asma, hipertensión y otras enfermedades crónicas que requieren tratamientos de por vida, por lo que esto es bien visto por la opinión pública en general . . .

SEFI ESTATAL CONDICIONA PLAQUEO REQUIRIENDO SOBRE DEUDAS A OTRAS INSTANCIAS OFICIALES

            No se le puede llamar de otra manera a la actitud asumida por la Secretaría de Finanzas del Estado, más que un abuso de autoridad por parte de esta instancia en perjuicio de la ciudadanía aguascalentense, misma que ha sido fustigada con toda clase de amenazas de embargo, así como usurpar funciones de otros niveles de poder oficial, lo que hace aún más grave esta situación para la SEFI.

            Para comenzar, al referirnos a SEFI Estatal estamos hablando que está representada por el sobrino del Jefe del Ejecutivo en la entidad, Alejandro Díaz Lozano, lo que evidentemente se trata de un acto de NEPOTISMO dentro del Gobierno del Estado; ahora que si le agregamos la actitud voraz de éste en perjuicio de los intereses de los ciudadanos, con respecto a tener la osadía de condicionar un trámite, como lo es el canje de placas o pago de control vehicular (que no es otra cosa más que tenencia disfrazada con otro nombre), sobre otras situaciones que absolutamente nada tienen qué ver con su automóvil.

            Es decir, si usted pretende ponerse al corriente en el pago de control vehicular o cajear las placas, pero además no cuenta con dinero y busca conciliar con la autoridad un acuerdo para que firme un convenio, en el cual le permitan pagar en abonos; simple y sencillamente se encontrará con el abuso y arbitrariedad que lo investigarán de todo, sacando a relucir su deudas que tenga con el SAT (Secretaría de Administración Tributaria), pago de impuestos fiscales a la propia SEFI (aunque sea de algún comercio que usted tenga y nada tenga qué ver con el vehículo), y por si fuera poco hasta le imprimen los estados de cuenta de su auto con leyendas que dicen que usted tiene quién sabe cuántas infracciones en la Dirección de Tránsito Municipal, sí leyó bien, MUNICIPAL.

            Dirá usted ¿Y que demonios tiene qué ver la autoridad Municipal con que quiera pagar el control vehicular que es impuesto Estatal?, pues todos nos hemos hecho esa pregunta y que todo se trata de una farsa que ha orquestado el Poder Ejecutivo para presionar a los contribuyentes, mismos que indebidamente condiciona un trámite por otros, ya que todos se de manera independiente, nada tiene que ver siquiera que usted deba declaraciones fiscales de su empresa, comercio o negocio, con el hecho que desee pagar las placas de su automóvil particular.

            En todo caso, que sea el departamento fiscal, Hacienda o el Municipio quien lo requiera a usted sobre esos adeudos, pero bajo ninguna causa la SEFI Estatal está facultada para bloquear un trámite que es totalmente independiente a los demás, mucho menos culminarlo a que pague a otros niveles de poder; ¿o qué acaso la federación y el municipio no cuentan con notificadores para hacerle llegar los requerimientos correspondientes?; ¿acaso Lorena Martínez y Enrique Peña Nieto requieren de vejigas para nadar bajo las faldas del Nepota Alejandro Díaz Lozano?.

            Lo que sí es correcto es que exijan todo lo que deseen siempre y cuando sea con referencia a exclusivamente y relacionado al vehículo que se va a regularizar, como el hecho de exigir se encuentre al corriente de la verificación ambiental, pero de ahí a usurpar funciones de requerir al contribuyente a pagar multas municipales, estamos hablando de una arbitrariedad a todas luces mayúscula, porque en realidad SEFI Estatal, sobre todo Alejandro Díaz Lozano, no son nadie para obligar a la ciudadanía pagar por algo que sólo le corresponde a otras instancias oficiales cobrarlas o en su defecto requerir al deudor bajo el procedimiento legal que corresponda.

            Porque todavía el contribuyente tiene que lidiar con la mentira y promesa no cumplida jamás escuchada en la historia de Aguascalientes, misma que hizo en campaña política Carlos Lozano de la Torre, al asegurar que eliminaría la tenencia vehicular, la cual resultó ser toda una pantomima, porque los resultados ya los conocemos todos, sólo disfrazó la tenencia cambiándole de nombre a Control Vehicular, que al final de cuentas es exactamente lo mismo, usted tiene que pagar hasta 500 pesos por un vehículo de modelo ya pasado, cuando recuerde que constitucionalmente la idea original era que un auto sólo debería pagar 10 años de impuestos y después se le exentaría de éste, sólo aportando el refrendo de la calcamonía o renovación de láminas.

            Sin embargo, tal parece que la autoridad estatal está sacando dinero de dónde sea y cómo sea, quizá hasta también le toque participación de algún porcentaje específico sobre lo que recupere para otros niveles de gobierno, de lo contrario no nos explicamos la férrea cacería que está llevando a cabo contra contribuyentes, como sucedió con José López Portillo: “Peleando el peso como un perro”, porque ha de ser muy grande el hambre que tienen cómo para casi meterle la mano en el bolsillo a la ciudadanía.
 

L O Q U E E L P U B L I C O R E C L A M A .

PLANCHAS DE ACERO OLVIDADAS.

            Han transcurrido semanas completas desde que se llevó a cabo una reparación de fuga de agua sobre la Calle Guadalupe esquina Pedro de Alba, sin embargo todo parece indicar que lo único que en realidad les interesaba era remendar la fuga de manera provisional; es decir, ya no existió más derrame del líquido vital, pero en cambio sí dejaron olvidadas desde hace varias semanas esas peligrosas planchas de acero en el crucero antes mencionado; y decimos peligrosas porque es bien sabido que suelen causarle daños a las llantas de los vehículos que pasan por el lugar, a través de sus extremidades filosas, además que en lugar de argollas portan alambres de acero amarrados que sirven como navaja para causar daños y perjuicios a los demás; atento llamado a las autoridades para que dejen a un lado la apatía y cumplan cabalmente con su obligación.

SE QUEJAN DERECHOHABIENTES DEL IMSS.

            Han sido varias las inconformidades que han hecho llegar derechohabientes del IMSS a la redacción de este periódico, con respecto a los malos tratos que reciben a manos de las recepcionistas encargadas de otorgar las citas en las Unidades de Medicina Familia No. 9 y 10, mismas que les niegan ese derecho argumentando que no hay lugar hasta dentro de 15 días, pese a que los enfermos acuden a las 08:00 horas para que se les asigne una cita a la brevedad de tiempo posible; situación que nada les importa a las mencionadas recepcionistas, quienes aparte dejan descolgado el teléfono intencionalmente para no atender las solicitudes de los pacientes; es hasta que el derechohabiente se comunica a la línea telefónica sin costo donde le otorgan la tan ansiada cita en un lapso no mayor a los 3 días; es importante cuidar estos detalles por parte del Delegado del IMSS y Jefe de Prestaciones Médicas, si es que en realidad les interesa la buena imagen de la institución.

COMPLETO DESORDEN VIAL EN HGZ No. 2 Y 1.

            Por otra parte, existe un completo desorden en lo que respecta a las vialidades aledañas de los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 del IMSS, sobre todo en lo que concierne al área de Urgencias, donde cada quien se estaciona donde mejor le parece, incluso hasta en batería, sin que exista autoridad de Tránsito Municipal que se digne en hacer valer el reglamento que fue creado para someter al orden a tanto abusivo que se siente propietario de las calles; a tal grado han llegado las arbitrariedades, que se dan el lujo de bloquear las entradas y salidas de ambulancias, abandonando sus autos en esos espacios prohibidos por largas horas, valiéndoles ma... que otros sean los afectados por la actitud asumida de unos cuántos que consideran que los tienen que esperar a que se desocupen; es allí donde se requiere la mano dura de los elementos de Tránsito, no inventarse sanciones fantasmas, sino sólo aplicar la ley cuando en realidad se está violentando el derecho de los demás.

NO HAY VIGILANCIA POLICÍACA EN MIRADOR DE LAS CULTURAS.

            Este fraccionamiento se ha convertido en una zona sin ley, donde impera la anarquía, derivado a la nula vigilancia policíaca que originalmente deben otorgar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ni para qué mencionar a la Estatal, esos como siempre, se encuentran enfocados a otros menesteres; el caso es que se ha hecho una mala costumbre por parte de delincuentes enquistarse en casas abandonadas o que se encuentran deshabitadas por los propietarios, para apoderarse del lugar como cualquier paracaidista; esto, desde luego con el único objetivo de crear una guarida que le permita desenvolverse en la zona, además de utilizar esos lugares para drogarse, violar y hasta para meter toda clase de mujeres que se prostituyen, organizando escándalos con festividades hasta altas horas de la madruga, y como siempre, no existe autoridad alguna que se digne en cumplir con su obligación para arribar a estos lugares y retirarlos, porque al fin de cuentas no son los dueños y se encuentran invadiendo propiedad privada.

NO HAY CULTURA NI RESPETO PARA TIRAR EL AGUA DONDE DEBE SER.

            Bastante molesto es tener que toparse con empleadas de comercios de la zona centro de la ciudad, que en su mayoría cuentan con la misma característica física y estilo, jovencitas de escasos 16 años, con vestimenta muy llamativa y peinados excéntricos, ni para qué decir de la forma de comportarse; pues estas empleadas tienen por mala costumbre arrojan cubetazos de agua sucia que utilizaron para hacer el aseo de los locales donde laboran, pero al centro del arroyo vehicular, y no crea usted que con cuidado, sino bruscamente al grado de ensuciar los autos que circulan; acaso estas jovencitas que en su mayoría ni estudian, ¿no alcanzaran a comprender que para tal caso fueron creadas las coladeras o resumideros del drenaje?, si no, pues no estaría de más que se lo dijeran para que aunque sea dejen de estar afectando a los demás.

BANQUETAS BLOQUEADAS POR COMERCIO INFORMAL Y TALLERES

            Mucho se ha insistido sobre la nula intervención que ha venido ejerciendo la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal con respecto a la verificación de comercios para exigirles o definitivamente retirarles sus mercancías de la vía pública, ¿será porque Francisco Guel Macías se encontraba muy ocupado soñando con que lo nominarían para candidato a la Presidencia Municipal?, hecho que sólo sirvió para terminar de quemarse, porque de antemano ya sabemos cómo se maneja la política, y por mucho, existen gallos más fuertes que este bisoño.
            El caso es que tanto Desarrollo Urbano como Dirección de Mercados han hecho caso omiso de obligar a los comerciantes, ya sean establecidos o informales, que no deben invadir el paso peatonal, llámese banqueta, o en su defecto el arroyo vehicular; originado que éstos salvajes consideran que por el hecho que aportan una ridícula cantidad de dinero a favor de las arcas municipales por concepto de pago de licencia comercial, o en su defecto comerciantes locales que aportan también a Desarrollo Urbano el permiso de Uso de Suelo, eso ya les dá el derecho suficiente para invadir lo que se les venga en gana, como en este caso que nos referimos a la obstrucción de banquetas y arroyo vehicular.
            Para comenzar, tan sólo les podemos mencionar dos claros ejemplos de la impunidad que impera en Aguascalientes y que son comederos ampliamente conocidos por las autoridades municipales, debido a que frecuentemente se les observa acudir a los mismos a tragar y aún así les permiten continuar con la impunidad como hasta la fecha se ha venido dando; el primero de ellos, se trata de un taquero denominado "EL RUDY", ubicado sobre la Avenida Convención Poniente esquina Pueblito del populoso Barrio de San Marcos, quien no le bastó con colocar el carrito de la carne sobre la banqueta, sino que tuvo la osadía de mandar instalar una estructura metálica completa que abarcara desde la pared del local hasta la orilla de la guarnición de la banqueta, para también colocar bancas y mesas, de esta manera los clientes comen en la vil calle, abarcando en su totalidad el paso de los transeúntes de una manera por demás abusiva y arbitraria.
            El segundo de los casos se ha venido suscitando sobre la Calle Jesús Bernal (antes Morita), entre Libertad y Valladolid, lugar donde se ubica un puesto de tacos denominado "MI ARGENTINO", el cual es operado por una familia de arribistas provenientes del país Uruguay, pero que al parecer todo indica que les informaron a estas personas que en México todo se puede, porque llegaron a imponer su voluntad y promulgar el desorden, instalando un carro de venta de tacos con sillas y estructura metálica que abarca la de por sí reducida banqueta, además que todavía no le es suficiente semejante abuso, sino que hasta se da el lujo de retar a las autoridades municipales colocando mesas y sillas en el mismo paso peatonal; donde literalmente, así como lo lee, las personas que tienen la necesidad de pasar por el lugar, tienen por obligación que bajarse de la banqueta para poder llegar al otro lado, derivado de la serie de obstáculos que ponen esos arribistas que llegaron a México en busca de fortuna.
            Por otra parte, hemos insistido demasiado sobre el apoderamiento de la vía pública que ejercen ciertos vendedores de autos usados, al igual que talleres mecánicos o de instalación de alarmas y autoestéreos; como el caso específico que ya conoce ampliamente el Director de Tránsito Municipal, José Gerardo Sánchez Garibay, y que además se ha hecho denuncia formal al respecto, pero que no le ha dado seguimiento como es su maldita costumbre; nos referimos al hecho salvaje que viene ejerciendo un sujeto de nombre MARIO "N", quien se dice propietario de un taller de instalación de alarmas, denominado "INSTALL AUDIO" ubicado sobre la Avenida Convención Poniente No. 915, del Fraccionamiento José Guadalupe Posada, quien prácticamente ha hecho lo que ha querido con los agentes de Tránsito, burlándose de ellos cuando lo culminan a bajar los autos de la banqueta, tiene la osadía de retarlos y negarse a obedecer lo que estipula el propio reglamento.
            Han transcurrido 12 largos años desde que este sujeto se apropió de la vía pública en general y todavía es tiempo que nadie de la autoridad municipal, llámese como se llame el rango, oficina o nombre, no han podido someterlo al orden; incluso, ha llegado a tal grado el poderío de este orate barbaján de causar un verdadero caos al intranquilizar la paz de los habitantes de dicho fraccionamiento, comenzando porque este estúpido "Don Nadie" no sólo invade la banqueta del frente del local que arrenda, sino que no les es suficiente y por ende invade las cocheras y estacionamientos que por derecho le corresponden a las personas que habitan en esas casas.
            Pero en fin, hay que recordarle a nuestros lectores que es el "AÑO DE HIDALGO" y tiempo de elecciones, por ello no moverán un sólo dedo que atente contra los adeptos que pretende el partido en el poder obtener, mediante descuentos de hasta un 70 por ciento, así es que las cosas seguirán igual o peor.