17/4/15

POLICÍAS MUNICIPALES SOSPECHOSOS DE ASESINAR A UN TAXISTA…


• Una cámara de video registró el momento en que “levantaron” al taxista

• Desde anoche la PGJE los mantiene bajo investigación

 

Dos elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, se perfilan como los responsables de haber asesinado a un taxista cuyo cadáver fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería en Villa de Nuestra señora de la Asunción.

Lo anterior debido a que durante el desarrollo de la investigación, se logró conocer que el taxista Héctor Miguel Lucero Esparza de 29 años de edad con domicilio en la calle Pedro Hernández de Santa Fe 2ª sección en Villa de Nuestra Señora de la Asunción sector San Marcos había sido detenido por los uniformados.

A las 23:00 hrs debió haber entregado el taxi, pero no sucedió y desde ese momento el concesionario reportó a las autoridades. La unidad de alquiler apareció sobre Luis Donaldo Colosio frente a un Kinder y el cuerpo del taxista fue ubicado horas más tarde en VNSA:

La PGJE se percató que en el Kinder tienen instaladas cámaras de seguridad y pidieron verificar los videos. Con asombro descubrieron que el taxista llegó hasta ese sitio la noche del miércoles con dos mujeres a las que les dio servicio y cuando apenas iba a reanudar su marcha, dos patrullas de la Policía Municipal le cerraron el paso.

En el video se aprecia que un policía somete al taxista y lo baja del taxi para subirlo a la patrulla y se alejan de ese sitio, dejando abandonada la unidad de alquiler. Más tarde, apareció el taxista ya sin vida en VNSA.

Los policías jamás se imaginaron que su acción quedaría registrada en un video y por ello, ayer mismo fueron requeridos en la PGJE para investigar el caso y determinar por qué mataron al taxista. Y luego, todavía tienen el descaro que algunos elementos de esta corporación municipal a través de redes sociales personales, suben videos sobre detenciones de personas haciendo las víctimas de los detenidos; es decir, según ellos, sufriendo vejaciones, insultos y amenazas, cuando en realidad nadie es víctima en estos casos; debido a que ha quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones la serie de abusos que suelen cometer algunos uniformados…

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL…


El Coronel Alfonso Palomeque Fuentes presentó el día de ayer su renuncia al cargo como director operativo de la Policía Estatal, sin que se hayan precisado los motivos que tuvo para tal decisión. En su lugar ha sido designado como encargado de despacho el Inspector José Manuel González Rodríguez.

Aunque en realidad su ausencia no se notara, debido a que este sujeto pasó de noche por la Policía Estatal, ya que se caracterizó por solapar toda clase de arbitrariedades cometidas por sus subordinados, así como la imposición de retenes por parte de esa corporación que malamente dirigió y que mejor dicho no fue otra cosa más que centros de extorsión y acoso contra automovilistas…

Además que es bien sabido por todos, que este sujeto era servil hacia el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, por lo que nada nos extraña su renuncia, porque probablemente ira en busca de su “patroncito” para buscar asilo donde este se encuentre…