13/11/14

EL BUEN FIN Y EL TELETON, LAS TRAMPAS DE LA OLIGARQUIA…


Por John M. Ackerman

 

MÉXICO, D.F.- Acciones “populistas” son aquellas que a primera vista dan la impresión de ayudar a la población pero que en el largo plazo lastiman profundamente a la sociedad. Estas políticas irresponsables y engañosas buscan el aplauso fácil en lugar de resolver los problemas de fondo. Tanto el Buen Fin como el Teletón cumplen cabalmente con esta caracterización.

El Buen Fin no busca ayudar a la economía popular, sino facilitarles ganancias a las empresas monopólicas. Por ejemplo, muchos establecimientos prefieren ofrecer pagos “a plazos” en vez de descuentos reales. Así, las grandes empresas pueden deshacerse más fácilmente de los inventarios acumulados a lo largo de este año de franco estancamiento económico. Y cuando sí se ofrecen descuentos reales, normalmente éstos apenas emparejan los precios nacionales con lo que se cobra por exactamente los mismos productos en Estados Unidos. Para realmente beneficiar al pueblo, las ofertas tendrían que ser permanentes en lugar de temporales y al gusto de los oligarcas.

El Buen Fin también fomenta peligrosas prácticas de endeudamiento personal al estimular la utilización de las tarjetas de crédito. Y con el sorteo en el que la Secretaría de Hacienda “reembolsará” una pequeña cantidad a algunos tarjetahabientes, el gobierno federal convierte la irresponsabilidad ciudadana en política pública. Asimismo, las ganancias para los bancos por concepto de intereses, cobros y comisiones en tarjetas de crédito durante los próximos meses constituirán una enorme recompensa para la oligarquía por su “generosa” participación en el programa. La casa nunca pierde.

En lugar de fomentar el consumo irresponsable, el gobierno tendría que controlar los abusos de las empresas monopólicas. Por ejemplo, habría que defender a los mercados populares y a los pequeños y medianos empresarios nacionales de las grandes tiendas departamentales trasnacionales que incurren en prácticas laborales abusivas, corrompen autoridades, repatrian sus ganancias a sus matrices y contribuyen muy poco al fisco. Estrictos controles sobre los precios de productos de demanda generalizada también ayudarían a generar un “Buen año” para todos, no solamente un “Buen Fin” para unos cuantos.

La prensa nacional ha informado que durante los últimos seis años el SAT ha condonado casi 74 mil millones de pesos a algunas de las empresas más grandes del país, incluyendo Televisa y Walmart, por concepto de “créditos fiscales”. A pesar de que el IFAI ha exigido en múltiples ocasiones al Servicio de Administración Tributaria dar a conocer toda la información sobre estos créditos, el gobierno federal, primero con Calderón y ahora con Peña Nieto, se ha negado rotundamente a divulgar los datos. Hoy las fuerzas de la oscuridad también cuentan con el apoyo de Gerardo Laveaga, comisionado presidente del IFAI, quien en la votación más reciente sobre el tema defendió a capa y espada el supuesto derecho de los empresarios más poderosos del país a mantener en secreto estas millonarias contribuciones recibidas del gobierno.

La oligarquía no descansa en su constante afán de expropiar los pocos ahorros de los dignos trabajadores, estudiantes y profesionistas. Apenas culmine el Buen Fin, iniciará el circo mediático del Teletón, que tendrá lugar los próximos días. Esta iniciativa es igual de engañosa que la primera. Su principal propósito no es ayudar a los niños con dificultades, sino reducir la carga fiscal y mejorar la imagen pública de la televisora más abusiva de la nación. En vez de donar a Emilio Azcárraga los pocos ahorros que pueden quedar después de los gastos del Buen Fin, podríamos ahorrarlos para invertir en proyectos de autogestión familiar o comunitaria que beneficien a todos.

Sin duda existen muchos niños con grandes necesidades que deben ser atendidos. Pero no son los ciudadanos de a pie quienes tienen la obligación de resolver estos problemas con sus reducidos ingresos: es tarea del gobierno, que supuestamente nos representa a todos. Las autoridades deberían eliminar la evasión fiscal, cancelar los paraísos fiscales y, en general, recaudar más impuestos a los grandes empresarios para poder cumplir con sus responsabilidades sociales mandatadas por la Constitución.

En vez de distraernos con el circo mediático del Buen Fin y el Teletón, habría que inspirarnos con el digno legado de la Revolución Mexicana, cuyo inicio celebramos este 20 de noviembre. Hoy que la oligarquía cada día ingenia nuevas trampas para vaciar nuestros bolsillos, convendría buscar nuevas formas para seguir el digno ejemplo de grandes luchadores sociales como Emiliano Zapata y Pancho Villa, a quienes debemos mucho más de lo que imaginamos.

12/11/14

FUNCIONARIA PANISTA DE LEON, GTO. GOLPEA A JOVEN CON DISCAPACIDAD MENTAL Y MOTRIZ…


LEÓN, Gto.- Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de esta ciudad.

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.

Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.

El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.

Ante la negativa de Roberto Corona, la militante panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.

Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.

Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.

Roberto Muñoz lamentó que las personas con discapacidad sean violentadas incluso por funcionarios públicos, como le ocurrió. “Nos quitaron ‒los panistas‒ a varias personas, a varios chavos del lugar en donde estábamos sentados. Le dije: ‘No me voy a quitar porque estoy esperando al chavo del negocio que abra, porque voy a comprar unas cosas’. Entonces nada más me paré para ver si estaba abierto, y me jaloneó”.

El comerciante ambulante narró que cuestionó a la funcionaria panista sobre su actuar, y recibió una serie de golpes por ello. “Yo le dije ‘¿Por qué me jaloneas? ¿No que mucha ayuda del PAN?’ Y me dio un sombrillazo y me abrió el labio y me sacó sangre”.

11/11/14

LÍDER NACIONAL DEL PRI LUCE RELOJ DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS…


*Allí están sus programas de austeridad…

 

MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho, lució un reloj Patek Philippe modelo Nautilus 5712R, con un precio de al menos 609 mil 143 pesos, durante la inauguración del Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos.

El reloj de Camacho fue fotografiado por el reportero gráfico Miguel Dimayuga mientras el priista pronunciaba su discurso desde un atril. En su mano izquierda se aprecia el reloj con acabados de oro rosa, fondo de cristal de zafiro e indicador de las fases de la luna, indica la página web de la marca suiza.

Camacho ha usado al menos cuatro relojes distintos durante 2014, como se puede observar en fotografías publicadas en la agencia (Proceso).

ALCALDE JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO ENTRE OBRAS DE IMPORTANCIA EN AVENIDA LAS AMERICAS...

Con más ‪#‎AccionesPorTuColonia‬ inauguramos obras de embellecimiento y adecuación en Av. Las Américas y sus alrededores, estas obras se diseñaron en base a las necesidades de los peatones y las personas con discapacidad.

VOX POPULI...

INDIGNACION NACIONAL...


MAFIA CORRUPTIVA EN DIRECCION DE TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO… TITULAR SIN CARACTER Y ENCARGADA DEL JURIDICO CON INTERESES PERSONALES…


Ha resultado ser toda una mafia corruptiva la que impera al interior de la Dirección General de Transporte Publico del Estado, donde se supone el titular es un sujeto de nombre Jaime Humberto Cervantes Moreno, y digo se supone porque su autoridad y mando ha dejado mucho que desear ante su falta de carácter, delegando funciones a manos de achichincles de menor jerarquía, debido a que utiliza la técnica de Pilatos.

Por cierto, se trata de un sujeto salido de la nada, de esos que se dedican a lambisconear a los altos mandos en busca de chambitas dentro del medio oficial, porque de lo contrario se mueren de hambre si no se hacen vivir del dinero del pueblo; pues este mencionado dizque servidor público, déspota y retador detrás de un escritorio oficial, ha tomado con interés personal un asunto en particular sobre una concesión de taxi, sin ni siquiera saber el trasfondo de la misma, tan solo dejándose llevar por lo que su “GATA” mayor le informa al respecto, se trata de una mujer de nombre ALEJANDRA ORTIZ, quien se dice representante del departamento jurídico de dicha dirección de transporte, quien en realidad no es otra cosa más que una empleadilla de gobierno que con anterioridad fungía como cancerbera de la mencionada dirección, anotando entradas y salidas de personas, pero que ahora gracias a su servilismo vio un favor recibido de ser removida al jurídico, no precisamente por su experiencia y capacidad, sino por su ardua labor de humillarse ante sus superiores, al final existen personas con mayor capacidad que ella que no fueron tomadas en cuenta, pero que esta egresada de la Universidad patito Galilea, ya se sintió toda una perdonavidas.

Pues esta mujer de marras es quien ha tomado con interés personal la situación que prevalece con una concesión de taxi, al dejarse influenciar por un vividor y defraudador que se dice propietario de la misma, siendo esto totalmente falso… Tan es así que todavía es tiempo que no ha podido acreditar la propiedad de la concesión, producto del fraude que está haciendo pero que ALEJANDRA ORTIZ se ha tocado el corazón por la apariencia de este y ha movido cielo, mar y tierra para buscar toda clase de chicanas para retener la unidad, a tal grado que tuvo la osadía de abusar de un cargo que ni siquiera está debidamente otorgado en forma legal, desechando un poder general notarial tal y como si ella fuera Juez para determinar que no era válido; asimismo, poner en aviso personal al defraudador y vividor para que revocara dicho poder notarial y ella poder escudarse en algo de las chicanas que está efectuando.

Peor aún es que los altos mandos de la Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial han puesto oídos sordos ante esta situación, pretendiendo proteger a sus achichincles de menor jerarquía como ha sido el propio C.P. Juan Carlos Rodríguez, quien ha transcurrido casi dos meses en que se solicitó una audiencia y todavía es tiempo que no se digna en responder, como todo un sujeto arbitrario que violenta los derechos constitucionales, como lo señala el artículo No. 8 de la propia constitución mexicana.

Peor va ser para todos los involucrados cuando tengan que doblegarse y rectificar lo que hasta la fecha han venido haciendo, porque así como lo ha personalizado ALEJANDRA ORTIZ, ahora tendrá que asumir las consecuencias legales por abuso de autoridad, negligencia y demás hechos que ha incurrido escudándose bajo un nombramientos que ni siquiera es constitucionalmente valido.

10/11/14

DICE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA QUE LA MANSION DE MAS DE 7 MILLONES DE DOLARES ES PROPIEDAD DE ANGELICA RIVERA…


MÉXICO, D.F.- Luego de que se revelara que el presidente Enrique Peña Nieto posee una lujosa residencia en Lomas de Chapultepec registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal, la Presidencia de la República dio a conocer este domingo que la casa es de la primera dama Angélica Rivera.

“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010. Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Detalla que Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera presidente de la República, el 30% del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión.

El documento precisa que Angélica Rivera, quien contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal, destaca la Presidencia.

La información indica que Rivera ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques y que el último depósito lo realizó en octubre del año pasado.

Aclara que “una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”, según el comunicado.

“Debe destacarse que la señora Angélica Rivera Hurtado en varias ocasiones ha hecho referencia en medios de comunicación a su casa y a la ampliación de la misma. Tal es el caso de la revista Hola, de fecha 1 de mayo de 2013”, remata el documento.

La investigación sobre la residencia de Lomas de Chapultepec, valuada en siete millones de dólares, fue realizada por reporteros del portal Aristegui Noticias –que dirige la periodista Carmen Aristegui–, con apoyo del International Center for Journalists y la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas.

Con testimonios, solicitudes de información a entidades gubernamentales, documentos oficiales y entrevistas, el reportaje demuestra que la residencia de Sierra Gorda 150, si bien pertenece a Peña Nieto está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima integrante del corporativo empresarial Higa.

La parte trasera de esa residencia colinda y se conecta con otra, la de Paseo de las Palmas 1325, cuya propietaria es Angélica Rivera.

El grupo empresarial Higa, a través de su subsidiaria Constructora Teya, es integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que obtuvo la licitación –cancelada intempestivamente la noche del jueves 6– para construir y operar el tren rápido México-Querétaro por un monto de 50 mil 820 millones de pesos.

Teya es la misma empresa a la cual en junio pasado se le asignaron las obras de ampliación del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por un monto de mil millones de pesos. (Proceso).

RENUNCIA EL GENERAL HIDALGO EDDY A LA SSPE EN AGUASCALIENTES…


El General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública Estatal la noche de este viernes y su renuncia fue aceptada en Gobierno del Estado, aunque será hasta el próximo lunes cuando de manera oficial durante la reunión de gabinete de seguridad, se de a conocer de manera oficial si se acepta o no la renuncia del militar.