22/3/14

OTRO GOLPE AL ORGULLO DEL PROCURADOR DE JUSTICIA FJMV; PRESUME MUCHO DETENCIONES PERO SIEMPRE SE LOS LIBERAN...

POLICÍAS LIBRES!!!

• 19 Policías y ex policías municipales fueron absueltos por autoridades federales. 6 quedarán presos por delitos del fuero común

• Pasaron más de 2 años en prisión y no les pudieron acreditar nada...

19 Policías y ex Policías Municipales que fueron vinculados al grupo delictivo “La Oficina” y consignados a prisiones en Aguascalientes y Veracruz por Delincuencia Organizada, fueron absueltos del día de hoy luego de más de 2 años en los que estuvieron privados de su libertad.

De los 19 absueltos, 6 deberán de permanecer tras las rejas toda vez que la PGJE local, enderezó en contra de ellos averiguaciones previas y sus respectivos procesos por delitos del fuero común. Concretamente se les involucra en el homicidio del Comandante Jesús Camilo Reyes Gutiérrez ocurrido el pasado 25 de Julio de 2011.

Así que el día de hoy, un Juez de distrito resolvió en sentencia, absolver a los 19 uniformados y ex uniformados, de los cuales 3 se encontraban en una prisión federal en Veracruz y los otros 16 en Aguascalientes; aunque del CERESO local solamente dejaron las instalaciones 10 de ellos.

El pasado 4 de Octubre de 2011 en conferencia de prensa, el Procurador de Justicia anunció una importante detención de Policías y ex Policías implicados con el grupo de “La Oficina” y participantes de varias ejecuciones de uniformados y distribuidores de drogas.

La siguiente lista es de quienes hoy recibieron la notificación de que fueron absueltos por los delitos de Delincuencia Organizada:

Marisela Sánchez Muñoz alias “La Mary”
Maria Luisa Bermejo López
Salvador Rangel Pérez “El Hummer”
Pablo Ríos Velásquez “El Azul”
Roberto Carlos García Leiva
Alfredo Escobedo Azpeitia
José Becerra Hernández
Daniel Durón Durón “El Panda”
Cristian René Leoz Velásquez
Claudia Verónica Carrillo Vaquera “La Vaquera”
Genaro Macías Zapata “El Zapata”
Juan Miguel Melchor Tiscareño
León Serna González
Javier González Luna
Obed Salinas Antonio
José Alfredo Mercado Negrete
Juan Carlos Zamorano Arenas

Faltan otros dos nombres que serán confirmados en las próximas horas y también los nombres de quienes deberán de seguir tras las rejas por los delitos del fuero común.