15/5/13

COLUMNA DEL DIRECTOR.

Por Escéptico


*Parece indicar que el PRI ya ha entregado la Alcaldía...
*Entre quemados, ambiciosos y desconocidos candidatos del PRI...
*Y como era de esperarse, nada nuevo en el PAN...
*¿Le costará caro al PAN la salida de José Luis Novales?...
*Una buena para derechohabientes del IMSS...

            PARECE INDICAR: Por mucho que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda hacerle creer que ya es muy democrático en eso de la selección de candidatos, simple y sencillamente todo se trata de una pantomima más a las que están acostumbrados ejercer; porque nadie les cree que el primero que se encuentra dentro de la predilección de la ciudadanía en general y de los propios militantes de partido para contender por la Presidencia Municipal, es Francisco Chávez Rangel; mienten, y para tal efecto tuvieron que sacrificar a Oscar López Velarde, de quien la población aguascalentense aseguraba sería éste el abanderado oficial por el PRI para mantener la Alcaldía en manos del tricolor; sin embargo, ahora con la decisión de los de arriba del partido para brindar todo su apoyo a Chávez Rangel, pues simplemente el panorama en las próximas elecciones no le pintan del todo claro a los del institucional, ahora la jugada ha cambiado y nadie tiene seguro nada; quizá si hubiera sido López Velarde el elegido, las probabilidades se inclinarían satisfactoriamente hacia éste, pero si sucede lo contrario, van a tener que asumir la derrota por aplicar caprichos y compromisos . . .

            A PESO LAS CANDIDATURAS: Y todavía para colmo de males para simpatizantes y militantes del PRI, no les bastó echar a la basura la candidatura a la Presidencia Municipal, sino que también en lo que concierne a las diputaciones se hizo una serie de selección hecha literalmente con las patas, donde lo único que predomina es la postulación de candidatos quemados, fósiles que se resisten a dejar los huesos, así como una serie de ambiciosos que sólo echan el brinco de un cargo de confianza a una diputación, los llamados recomendados por la Alcaldesa y por el mismo Jefe del Ejecutivo, quienes a toda costa buscan colocar amistades, compadres y parientes en lo que sea; así como un grupo de desconocidos salidos de la nada, que incluso se desempeñaban como periodistas o jefes de comunicación social y ahora les salió la ambición de hacerse vivir a costillas del pueblo, como si fueran ampliamente conocidos; esta situación la tendrán que pagar muy caro por designar candidaturas al vapor . . .

            COMO ERA DE ESPERARSE: Nada nuevo sucedió al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que sólo se dedicó hacer mucho ruido el llamado Espartano Felipe González, al final de cuentas sucedió lo que ya se había previsto desde un principio, con excepción que en realidad nadie contaba que le darían la espalda al ahora exiliado José Luis Novales Arellano; pero que recuperó el aire Juan Antonio Martín del Campo al ser designado como candidato oficial para luchar por la Presidencia Municipal de la ciudad; mucho hemos dicho al respecto de esta persona, de quien no dudamos de su buena fe y capacidad; sin embargo, debe entender que la sombra del arribista mayor Martín Orozco Sandoval a la larga le traerá consecuencias graves, es por ello que debe analizar concienzudamente qué es lo mejor para él y para los aguascalentenses en general, que esperan mucho de él y bien o mal el originario del Estado de Jalisco se encuentra demasiado desprestigiado como para considerarlo un símbolo positivo . . .

            TEMA A CONSIDERAR: De ninguna manera se debe dudar sobre lo que sucederá en las próximas elecciones a la Presidencia Municipal de la ciudad, donde en dado caso puede repetirse la historia exactamente como sucedió en su momento cuando ganó la Alcaldía para el PRI Gabriel Arellano Espinosa, donde se presentó un hecho inusitado al ser desbancado el PAN a manos de una fuerza política que en ese entonces no pesaba, pero que gracias a la candidatura de Armando López Campa, fue estrategia suficiente para restarle votos al PAN y de esta manera lograr el PRI volver a la senda del triunfo; ahora, con la salida de José Luis Novales Arellano del PAN y siendo abanderado oficial por Movimiento Ciudadano, existe la gran posibilidad que sea éste el llamado "Caballo Negro" de la contienda electoral, al ser determinante sobre los votos que vaya obtener Acción Nacional, porque bien podrían dividirse en Novales y el albiceleste los sufragios y entonces el único favorecido sería el tricolor; hay que mostrar astucia . . .

            UNA BUENA DEL IMSS: Y por fin, después de tanto sufrimiento por fin ven una positiva los derechohabientes del IMSS, quienes han sido informados que se ha incluido dentro del cuadro básico 33 medicamentos de especialidades para control del cáncer, alzheimer, asma, hipertensión y otras enfermedades crónicas que requieren tratamientos de por vida, por lo que esto es bien visto por la opinión pública en general . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario