22/5/13

CARTA ABIERTA DEL DIRECTOR DE LA PRENSA DE AGS.

*C. Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre...
*C. Secretario General de Gobierno, Lic. Sergio Reynoso T...
*C. Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Rolando Hidalgo Eddy...
*C. Director Policía Estatal, Comandante Alfonso Palomeque Fuentes...
 
            RICARDO F. CISNEROS IBARRA, mayor de edad, mexicano, originario de esta ciudad de Aguascalientes, dedicado al Periodismo desde hace 20 años, con nivel de estudios de Licenciatura y con domicilio legal para escuchar y recibir toda clase de notificaciones el señalado en el directorio de este Periódico La Prensa de Aguascalientes; con el debido respeto me dirijo a Ustedes para manifestar lo siguiente:

            1.- Que comparezco ante Ustedes a través de este medio para hacer extensiva mi denuncia pública sobre hechos cometidos por el OFICIAL JOSÉ LUIS SILVA REYES, perteneciente a la Policía Estatal, y que desde luego afectan mis intereses y la integridad física y moral de mi sobrino BRANDON OSIEL CISNEROS M., quien está bajo mi tutela desde hace 10 años.

            2.- Hechos cometidos en agravio de mi familiar antes mencionado y que pueden considerarse como ROBO, LESIONES, INSULTOS, AMENAZAS Y ABUSO DE AUTORIDAD, además de haber sido víctima de actos de vejación en su contra por parte del cobarde JOSÉ LUIS SILVA REYES, quien sintiéndose poderoso bajo el uniforme oficial y pistola, así como resguardado por otros 5 elementos estatales, arremetió con todas las agravantes, PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA en contra de mi familiar cuando el día Domingo 12 de Mayo del año en curso, siendo las 02:00 horas, escogió al azar a una persona para hacerla víctima de sus fechorías, que en este caso le tocó la desgracia de serlo a mi sobrino.

            3.- Ubicado sobre la calle lateral del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, la cual viene a desembocar a la calle Nieto, en dirección de Oriente a Poniente, mi sobrino se encontraba en ese lugar en compañía de otras personas; sin embargo, cuál fue la sorpresa que en ese instante iban transitando vía pie tierra un grupo de 6 elementos pertenecientes a la Policía Estatal en fila, cuando el primero de ellos perfectamente ubicado como JOSÉ LUIS SILVA REYES, jaloneó del cuello a mi sobrino hasta sacarlo de la zona donde se encontraba, para llevarlo exactamente a la primera cuadra de la Calle Rayón, entre Eduardo J. Correa y F. Elizondo, lugar completamente solo y obscuro.

            4.- Fue en ese sitio donde el estúpido y cobarde JOSÉ LUIS SILVA REYES arremetió con base a puntapies sobre la espalda y pierna derecha en contra de mi sobrino, siendo que éste se encontraba de espaldas, con los brazos en alto y de rodillas; (ASÍ O MÁS COBARDE), al grado de escupirlo en el rostro e insultándolo para que no lo volteara a ver por aquello que lo identificara, como al final de cuentas sucedió.

            5.- Eso no fue suficiente para el orate JOSÉ LUIS SILVA REYES, sino que con una máquina de electricidad comenzó a darle descargas sobre la espalda, brazo derecho y cuello a mi familiar; cabe señalar y hacer énfasis que otro transeúnte fue víctima de robo de este grupo que encabezaba el infeliz y poco hombre que malamente porta uniforme, y que por si fuera poco, nosotros todavía le pagamos con nuestro dinero para que trague, a dicho transeúnte también le dieron descargas eléctricas para despojarlo del dinero que traía.

            6.- Ya para cerrar con broche de oro el abuso y arbitrariedad que cometieron en agravio de mi sobrino, lo arrojaron al piso de una patada para continuar pateándolo en la cabeza y sacarle la cartera, de esta manera fue despojado de dinero en efectivo, mismo que era producto de la nómina que acababa de cobrar, dejándolo tirado en el lugar antes mencionado para regresar ese grupo de delincuentes con uniforme a la zona y esperar más víctimas.

            7.- Como cualquier vil muerto de hambre JOSÉ LUIS SILVA REYES se dedicó a estar asaltando a los peatones que por desgracia se topaban con él, hechos que de ninguna manera deben quedar impunes, porque ahora resulta que también nos tenemos que proteger de la propia Policía, ya no sólo de los delincuentes sino de esta clase de calañas que se aprovechan de la situación para sentirse intocables, tal y como ellos mismos lo manifiestan de sentirse protegidos por el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

            8.- De antemano sabemos que de esta situación se le dará carpetazo, porque así es la costumbre que se ejerce en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde a todas las quejas que llegan en contra de los subordinados del General Hidalgo, simple y sencillamente van a dar al cesto de la basura; es por ello, que estos delincuentes con uniforme se sienten grandes, al grado que hasta voltean a verlo de lado cuando circulan en las lujosas patrullas que compran con nuestro dinero, pero eso ellos no lo entienden, se les olvida quiénes en realidad son sus patrones.

            9.- Aunque pretendan darle carpetazo al asunto, deben pensarlo muy bien, porque el abusivo, cobarde y alevoso JOSÉ LUIS SILVA REYES está perfectamente ubicado y señalado como responsable, por lo que de ninguna manera dejaremos de insistir en el punto hasta que se proceda en contra de este irracional sujeto; porque aquí los únicos responsables son los mandos superiores y están expuestos a ser combatidos públicamente hasta que cumplan con su deber, si es que así lo desean.

            10.- Por lo antes descrito, atentamente pido:

A)- Se tengan por hechas mis declaraciones señaladas en este medio para los fines legales que haya lugar.

B)- Se proceda contra quién resulte responsable por los hechos cometidos en agravio de mi sobrino Brandon Osiel Cisneros M.

C)- Se me notifique cualquier determinación que se le dé a mi petición legal, con fundamento en el Artículo No. 8 Constitucional.

            Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

A t e n t a m e n t e .

 

Lic. Ricardo F. Cisneros Ibarra
DIRECTOR GENERAL
LA PRENSA DE AGUASCALIENTES Y ZACATECAS
ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE, GOBERNADOR DEL ESTADO DE AGS.
GRAL. ROLANDO EUGENIO HIDALGO EDDY, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA
 

E D I T O R I A L .

*AL DIABLO LAS INSTITUCIONES . . .

           En México el cumplimiento de la ley es opcional, y depende de la violencia de las protestas.El ridículo del mundo al revés.

Al Estado le tomaron la medida. Es evidente. Cualquier grupo de delincuentes puede tomar una carretera e interrumpir el tránsito hacia uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, en plenas vacaciones, sin consecuencia alguna. Y no sólo eso, sino hacerlo una y otra vez: saben que no habrá castigo. Cualquier grupo de vándalos puede tomar por asalto la rectoría de la principal universidad de nuestro país, y dañar las instalaciones. Total, nadie les dirá nada. Las autoridades tienen más miedo de aparecer como represores, que voluntad de actuar de acuerdo con el mandato que les fue otorgado: la ley no se aplica a los delincuentes, aunque cometan sus tropelías con flagrancia y frente a las cámaras de los medios de comunicación.

¿Qué sigue? Cualquier persona sabe, ahora, que el método para obtener lo que quiera no es actuar de acuerdo a la ley. Al contrario: basta con juntar una turba enfurecida y cerrar una calle cualquiera. Mientras más violentas sean las arengas, más miedo tendrá la autoridad de cumplir con su deber. Es triste decirlo, y peor aún vivirlo, pero parece que somos gobernados por pusilánimes que buscan más el reflector de las cámaras que la rendición de cuentas. Y el resultado es que las protestas se multiplican, paralizan nuestras ciudades, generan daños económicos tremendos y, en algunos casos, obtienen lo que desean. La ley, para los manifestantes, es letra muerta: ni ellos están dispuestos a cumplirla ni las autoridades a aplicarla.

Esto no puede seguir así. México necesita certidumbre jurídica, Estado de Derecho. Instituciones sólidas, confiables. Y esto, precisamente, es lo que no tenemos. Lo que tenemos es a un grupo de políticos, que no de gobernantes, que están dispuestos a doblar la ley para evitarse problemas. Si gobernaran en realidad, los profesionales de la protesta no tendrían cabida en nuestra sociedad: el Estado tendría los medios para escuchar a quienes sientan sus derechos vulnerados, y protegerlos, pero además tendría la firmeza necesaria para aplicar las normas que juraron defender. Pero no, nuestros políticos no piensan sino en la próxima elección, y para ellos los cargos públicos no son más que una oportunidad, un trampolín, para seguir subiendo en un escalafón que no premia los resultados sino las lealtades. Y a veces ni eso.

Estamos hartos. Necesitamos un Estado que aplique la ley con firmeza, sin miedo, sin jugar para la tribuna. Mano firme, dura, pero también que actúe en el marco de la legalidad. Para eso, necesitamos también un defensor del pueblo capaz y comprometido, que vigile con severidad los posibles abusos del Estado. Necesitamos medios de comunicación que informen con veracidad, y denuncien las deficiencias de unos y otros. Pero, sobre todo, necesitamos que la ciudadanía entienda, que todos entendamos, que nadie puede estar por encima de la ley.

¿Cuántas veces cree que será tomada la Autopista del Sol esta semana? ¿Cuántas manifestaciones paralizarán a la Ciudad de México? ¿Cuánto tiempo permanecerán en la rectoría de la UNAM los delincuentes que están impidiendo que los verdaderos estudiantes se sigan preparando? ¿De qué nos sirve tener autoridades temerosas que no resuelven los problemas, sino que son especialistas en postergarlos?

Es lo mismo que sucede con los grupos de autodefensa. Gente que opera al margen de la ley, en el mejor de los casos. Grupos que, por deficiencia de las autoridades, opera con impunidad y aplica la justicia, o su concepto de ella, por su propia mano. ¿Cómo es posible que en nuestro México del siglo XXI el Estado sea tan débil como para que esto suceda?

Esto es una espiral descendente. Cada arbitrariedad que el Estado le permite a los ciudadanos nos hunde, nos acerca al tan temido concepto en boga hace unos años del Estado fallido. El concepto de la soberanía nacional implica una cesión de poder y de derechos por parte de los ciudadanos hacia el Estado. Así, toda persona sería sujeta de derechos y obligaciones. En México no sucede así. En México el cumplimiento de la ley es opcional, y depende de la violencia de las protestas. El ridículo del mundo al revés.

Hace unos años uno de nuestros políticos soltó una frase que lo estigmatizó, y sus detractores repitieron hasta el cansancio: “al diablo las instituciones”. Hoy en día, visto el problema con los maestros, el respeto que se tiene a la ley, la toma de la rectoría, las manifestaciones interminables, la toma de vías federales de comunicación, parece que le hicieron caso.

CUANDO LOS MAESTROS SE AUSENTAN DE LAS AULAS EN ESCUELAS

FARSANTE MARCO ANTONIO ORTIZ DELGADO, SUB DIRECTOR SECUNDARIA GRAL. 1 TM, SE SIENTE PROPIETARIO DEL PLANTEL Y EJERCE TRATO DESPOTICO VS. ALUMNOS Y PROFESORES

            Verdaderamente no entendemos el porqué de la necedad y terquedad de altos mandos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), de manera específica la Dirección de Educación Básica, permite que un sujeto salido de la nada que se siente el Mesías, tenga trato directo con estudiantes menores de edad, mismos que son vejados, maltratados, humillados y hasta agredidos verbalmente por parte de un estúpido sujeto de nombre MARCO ANTONIO ORTÍZ DELGADO, dizque Sub Director de la Escuela Secundaria General No. 1 "Lic. Benito Juárez García", misma que se encuentra enquistada en la Calle Rincón del populoso Barrio de San Marcos.

            Y catalogamos esta acción de las autoridades educativas como necedad y terquedad, por el simple hecho que los altos mandos del IEA, incluyendo al propio Director del plantel escolar antes señalado, EZEQUIEL AMAYA VALTIERRA, tienen perfecto conocimiento de la manera en cómo se dirige este pelanas cualquiera, como lo es Marco Antonio Ortíz Delgado, sobre todo en el trato despótico y altanero que emplea hacia el personal docente y administrativo del plantel, como si él fuera toda perfección o como si en realidad todo lo supiera, cuando en realidad se trata de otro profesor más que se vio beneficiado con el cargo de confianza, gracias a la lambisconería que está acostumbrado ejercer sobre altos mandos, no crea usted que por méritos propios.

            Sin embargo, han transcurrido varios años y la situación empeora cada día, porque para desgracia de los alumnos y de la misma historia de esa Secundaria, ha ido en detrimento la calidad administrativa e imagen de lo que en algún tiempo fue la mejor escuela secundaria del Estado; ahora, tal parece que en lugar de plantel educativo estamos hablando de un reformatorio para menores, mayormente que el mentado Sub Director ejerce métodos poco comunes y no aptos para un "PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN", como él tanto lo pregona, como el hecho de dirigirse con base en gritos extremos hacia los alumnos, casi de lado a lado, cuando si en realidad tuviera mucha educación y cultura, como lo presume, simplemente se requiere de proceder con prudencia, acercarse hasta el lugar deseado y decirle lo que le tenga que decir de manera personal al alumno o al profesor, no a gritos como cualquier Mecapalero del Agropecuario.

            Todavía una de las últimas hazañas de este mal profesor, ha sido tener la desfachatez de dar instrucciones al personal de la secundaria en mención, que ya de plano les permitan hacer lo que se les venga en gana a tres alumnos conflictivos del turno matutino, sobre todo uno de ellos que es nieto de un supervisor del sistema educativo; entonces, ahora sí definitivamente vino a desbarrar en forma total con sus comentarios, y en todo caso, si no puede con el cargo, es muy fácil, RENUNCIE y deje el lugar a otra persona que en realidad sí brinde resultados favorables hacia la institución que tanto ha deteriorado.

            Aclaración, esperamos que no confunda nuestros términos del párrafo anterior, en lo que se refiere a la palabra "brinde" porque entonces sí nos tomaría la palabra, ya que es de dominio público que Marco Antonio Ortíz Delgado es un asiduo consumidor de bebidas alcohólicas, agregado al problema psiquiátrico que presenta, estamos hablando de una persona neurótica e histérica que bajo ninguna circunstancia debe tener contacto con estudiantes, mismos que ya han sufrido los estragos de sus desequilibrios, desde el preciso momento en que los agrede; situación que le ha traído como consecuencia que varios padres de familia lo hayan denunciado ante las autoridades del IEA, sólo que este pelanas se ha de sentir intocable o muy poderoso que continúa dirigiéndose de la misma manera y se niega acudir a los citatorios que le envía el propio sindicato.

            Por otra parte, cabe hacer mención y énfasis sobre la cobardía con que se dirige el Sub Director, ya que cuando algún padre de familia indignado por la actitud empleada por éste en perjuicio de los estudiantes, acude al plantel para entrevistarse con Marco Antonio Ortíz, simple y sencillamente se oculta, se niega a recibirlos, pese a que por derecho constitucional al ser servidor público no debe negarle el derecho de audiencia, a sea quién sea; bueno, pero que se puede esperar de un orate que tiene arranques desequilibrados contra quién sea.

            Pues se dice "MUY PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN", pero al final de cuentas se rebaja al nivel de los intendentes, al grado de pretender enseñarles a éstos cómo se debe tomar la escoba y cómo se debe barrer; pues qué le pasa a este perfecto DON NADIE, porque para mí es un Don Nadie, ya que socialmente ni mucho menos profesionalmente es conocido, ha pasado desapercibido toda su carrera magisterial; aunque presuma quién sabe cuántos títulos y estudios académicos, no basta con obtenerlos, sino realmente aprender de ellos y aplicarlos también a su vida, pero por lo visto todavía cuenta con frustraciones que desahoga con alumnos y profesores.

SIGUEN INCONFORMIDADES Y AMPAROS VS. FOTOMULTAS; ES UNA MEDIDA INEQUITATIVA NO REGULADA

            De ninguna manera estamos en contra de las disposiciones oficiales, siempre y cuando éstas en realidad vengan a ser un beneficio para la sociedad de todos los niveles en general, de lo contrario, es obvio que alzaremos la voz y señalaremos todas las irregularidades que suelen presentarse en la imposición de medidas hechas al vapor con el exclusivo objetivo de recaudar más dinero a costillas del bolsillo de la población, misma que ya no tolera más cobros por doquier.

            En este caso nos referimos a la medida tomada por el Ayuntamiento de la ciudad, a manos de Lorena Martínez Ródríguez y cía., de sacarse de la manga la imposición de colocar aparatos especiales denominados "FOTOMULTAS", mismas que hacen la función que originalmente le correspondería ejercer a los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, a manos de un sujeto salido de la nada y que no conoce absolutamente nada acerca de vialidad, José Gerardo Sánchez Garibay; dichas fotomultas se encuentran ubicadas en los camellones o lugares estratégicos de principales avenidas de la ciudad, las cuales (según los operadores) captan la imagen de los autos que circulan a exceso de velocidad, por lo que de inmediato se toma la foto de la placa y se le envía requerimiento de pago de la multa a domicilio al supuesto infractor.

            Y digo supuesto infractor, porque en realidad dichos aparatejos de ninguna manera son confiables, mucho menos los operadores que sólo se avocan a tomar fotos a los vehículos que alcanzaron captar, porque no crea usted que se toman fotomultas a todos los autos que transitan a exceso de velocidad, sino al que quedó al último del grupo que fue el que quedó al descubierto; porque ni modo que tomen fotomultas a los autos que vayan al centro del carril cuando estorban los que van circulando en el de alta velocidad.

            Asimismo, es de hacer hincapié que esta medida sólo opera durante el día, es decir, los automovilistas abusivos, de esos que están acostumbrados a violar la ley, lo saben y eso motivo suficiente para hacer de las suyas en horarios y lugares que existe pleno conocimiento que no se encuentra operando el sistema de fotomultas, y así lo puede constatar la porpia Alcaldesa de la ciudad y el neófito José Gerardo Sánchez Garibay, con simplemente darse una vuelta por la Avenida Manuel Gómez Morín en la noche, por la avenida Siglo XXI; incluso, sobre la propia Avenida Convención de 1914, o no se diga en los pasos a desnivel ubicados en Avenida Aguascalientes Sur, Oriente y Norte, donde los autos no se detienen por nada.

            Peor aún es que aunado al problema de la imposición de un sistema hecho al vapor, es que no existe ninguna clase de vigilancia vial por parte de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales se encuentran demasiado ocupados dedicándose a otros menesteres de mayor ingreso económico, como el hecho de ubicarse en lugares estratégicos y esperar víctimas para hacer de su acostumbrado negocio extra, como lo es la clásica extorsión del que son objeto aquellos incautos que caen en sus garras, son detenidos por cualquier supuesta falta y de inmediato son amenazados con aplicarles todo el block de multas, e incluso encerrar el auto en el corralón, entonces es cuando "invitan" al supuesto infractor a llegar a un acuerdo económico para evitarse todos esos gastos, asegurándoles que les sale más barato pagar en el lugar que directamente en la Dirección de Tránsito.

            No se requiere de improvisar metiendo aparatos que detecten el exceso de velocidad y tomen fotos, ¿o qué acaso ya no confían en el personal que labora en Tránsito?, porque originalmente son a éstos a quienes se les debe exigir resultados concretos, de manera específica a su titular José Gerardo Sánchez Garibay, para que cumplan con su obligación y responsabilidad por la cual fueron contratados y sea de paso, se les paga con dinero del pueblo.

            Simplemente aplicar el reglamento vial tal y como lo estipula, no hay necesidad de improvisar nada, sólo avocarse en realizar efectiva vigilancia vial sobre las principales y más peligrosas avenidas de la ciudad, donde se tiene pleno conocimiento de los resultados trágicos que arrojan los accidentes, y estar sancionando a quién infrinja el reglamento vial; como se decía, de ninguna manera se está en contra de medidas que beneficien a la sociedad en general, ni que sean sancionados conductores abusivos, pero sí es importante que se ponga a trabajar al personal maleado de Tránsito Municipal para que desquite el sueldo y se someta al orden a infractores a través de éstos,

            Además, no existirían impugnaciones si las infracciones que elaboran fueran hechas a conciencia y no con las patas, hace falta ilustrar y capacitar al personal de tránsito hasta para saber llenar una boleta de infracción, además de enseñarlos a no tomar el block de multas como método de venganza contra quienes los señalan como corruptos.


LORENA MARTINEZ RODRIGUEZ, ALCALDESA DE LA CIUDAD, Y JOSE GERARDO SANCHEZ GARIBAY, DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL, SON LOS RESPONSABLES DEL COMPLETO CAOS VIAL QUE PREDOMINA EN LA CIUDAD.

PULULAN FINCAS ABANDONADAS UTILIZADAS POR DELINCUENTES PARA DROGARSE, NO HAY VIGILANCIA POLICIACA

            Ha sido demasiada la presunción de las autoridades municipales y estatales con respecto a alardear sobre la supuesta seguridad pública que están otorgando a los habitantes de Aguascalientes, misma que según comentarios generalizados ha dejado mucho qué desear, sobre todo por la irresponsabilidad con que suelen dirigirse los elementos policíacos, los cuales a sabiendas que no son supervisados por mandos inmediatos hacen lo que mejor les parece, dejando a la deriva su obligación por la cual fueron contratados y sea de paso, se les paga con dinero del pueblo.

            Pues sí, han sido millones de pesos en equipamiento, patrullas de super lujo, que en realidad éstas últimas no ameritan tanto, porque al final de cuentas brindan el mismo servicio que cualquier otro vehículo de motor de menor precio, como el hecho que es inadmisible que la Policía Estatal haya introducido autos marca Hummer para meterlas de patrullas, porque para empezar son vehículos sumamente costosos que sólo sirven para apantallar a los demás, asimismo es demasiado pesado y no tiene el desplazamiento como para comenzar alguna persecución; ¿o qué acaso no sería mejor comprar autos comerciales de 6 cilindros, austeros, que cubran con las necesidades primordiales de la seguridad pública que al final de cuentas no otorgan?.

            Por otra parte, la austeridad debe comenzar por los propios mandos superiores, ya que es de dominio público que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, tiene asignada una camioneta de pasajeros tipo suburban de reciente modelo, aparte dos patrullas tipo Jeep como escoltas, dos motocicletas y una Dodge Charger; consideramos que es demasiado, aunque sea peligroso su trabajo; hay que recordarle que todavía no hace mucho tiempo, aquellos buenos Jefes de Policía tenían asignadas una misma patrulla al igual que los demás elementos, sólo que era identificable por el No. 0001 que indicaba que era el titular de la corporación y todavía ya muy exagerado, sólo contaba con otra patrulla que le servía de escolta con dos elementos, o aunque sean cuatro.

            Mientras tanto las colonias de la periferia e incluso la misma zona centro de la ciudad se encuentra en total abandono, no se diga por la misma irresponsabilidad de los elementos policíacos municipales que de plano, les vale madre y abandonan la vigilancia, sólo por tomarse su tiempo y acudir hasta más de cinco patrullas con varios oficiales a tragar algún lugar que por lo general siempre son los mismos, por las tardes en la marisquería ubicada sobre la Calle Petróleos Mexicanos No. 219, entre Valladolid y Libertad, donde estacionan las unidades oficiales sobre el camellón, lugar prohibido; por las noches, a un puesto de tacos ubicado en Calle Melquiades Moreno esquina Norberto Gómez de la Colonia Gremial.

            El caso es que los robos, asaltos, cristalazos y demás delitos del fuero común están siendo olvidados por ambas corporaciones policíacas, porque en la actualidad nadie ha estado exento de ser atracado o haber sido víctima a manos de la delincuencia, en distintas maneras y magnitudes, pero la Policía brilla por su ausencia; lo peor del caso es que los mismos oficiales saben de antemano dónde se esconden esos hampones, que por lo general siempre son los mismos y son plenamente identificables por su modus operandi.

            Ejemplo: Las autoridades municipales han hecho caso omiso sobre una finca abandonada que se ubica sobre la Calle Río Pirules, exactamente entre las Calles Marina Nacional y Libertad, de la populosa Colonia San Pablo; misma que es un foco rojo latente que pone en peligro a todos los habitantes de la colonia antes mencionada y de otras aledañas que también han sentido el rigor de esas lacras; dicha finca es utilizada como guarida para drogarse, introducir artículos robados y demás hechos delictivos que atentan contra los intereses, integridad y moral de la ciudadanía.

            Incluso, las patrullas comisionadas en esta zona, no se atreven a efectuar el rondín completo; es decir, sólo se concentran en circular con la patrulla sobre las principales calles como Petróleos Mexicanos, Valladolid, Marina Nacional, Libertad, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, pero jamás se atreven a inspeccionar la mencionada finca de la Calle Río Pirules, bajarse de la unidad oficial para introducirse a la misma con lámparas y verificar que no se encuentre nadie.

            No, para nada, eso sería demasiado pedir, mayormente que el fuerte de las corporaciones policíacas, llámese Municipal y Estatal, es dedicarse a quemar gasolina en las patrullas paseándose, acudir a tragaderos a degustar comida en horas de trabajo, abandonando la vigilancia; y si nos referimos a los altos mandos, pues ahora en la actualidad es un lujo portar los vehículos que ellos traen, ordenando y mandando, pero de ninguna manera inspeccionando que realmente se cumpla con la encomienda que se les dio, ya sea por la Alcaldesa o por el Jefe del Ejecutivo.