20/1/14

AGUASCALIENTES SEGUIRA SIENDO LA CIUDAD MAS LIMPIA: ALCALDE JAMC


El programa de regeneración del Centro Histórico mantendrá a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias del país, con imagen amable para los visitantes y funcional para los comerciantes, señaló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Este fin de semana el presidente municipal arrancó formalmente las actividades del plan que conducirá la Secretaría de Servicios Públicos; en esta ocasión a través del área de limpia con la sustitución de 320 contenedores por artefactos modernos para la recolección de basura en esta zona de la ciudad.

Acompañado de Gonzalo Durán Hermida, presidente de la Mancomunidad del Salnés, Comunidad Autónoma de Galicia, España, el Alcalde hizo un reconocimiento a la labor del personal de limpia y aseo, destacando su esfuerzo para recolectar a diario más de 67.5 toneladas de residuos en la ciudad.

Explicó que algunos contenedores que se retiren, serán rehabilitados para su colocación en colonias populares y comunidades rurales donde se amplíe la cobertura del servicio.

Además, refrendó el compromiso del Gobierno municipal de avanzar en la implementación de nuevas y mejores tecnologías que permitan brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, mencionó que los 320 nuevos contenedores serán instalados en las colonias Del Carmen, Del Trabajo, los barrios de Guadalupe, San Marcos y El Encino, así como en Expoplaza, entre otros puntos.

Indicó que alrededor de cada uno de los contenedores se pintarán recuadros de maniobra y en éstos se marcarán también los horarios en los que las personas pueden depositar su basura; en algunos será de 18:00 a 20:00 horas, y en otros, de las 20:00 a las 23:00 horas.

En el acto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (ACOCEN), Rocío Alvarado Ponce, reconoció el interés de la autoridad municipal para impulsar la reactivación del emblemático sector con indudable beneficio para el crecimiento económico y comercial, así como en mejores servicios para la ciudadanía que acude a realizar sus compras.