25/9/15

OTRA DE POLICIAS MUNICIPALES…


• La necropsia reveló que el delincuente murió de una asfixia por estrangulación

• El oficial Raúl García Leyva reconoció que le aplicó una “llave china”

 

El policía que ha sido señalado como responsable de provocar la muerte de un delincuente que intentó asaltar a una pareja y violar a la mujer, ya fue consignado al CERESO y enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

El uniformado Raúl García Leyva de 37 años de edad fue trasladado esta misma tarde al CERESO y a partir de este momento el Juez tendrá un plazo de 72 horas para resolver su situación legal.

Al uniformado se le acusa de haberse excedido en la fuerza que aplicó para someter al delincuente Juan Antonio Hernández Peralta de 39 años a quien sometió con una “llave china” y le provocó una asfixia por estrangulación armada y en consecuencia la muerte.

Los hechos en los que se vio involucrado se registraron el pasado martes por la noche. Una pareja que caminaba por avenida Aguascalientes frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, fueron interceptados por el malandro Juan Antonio Hernández Peralta, quien los amago con un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias y amenazó que iba a violar a la mujer.

Una patrulla de la Policía Comercial que pasaba por el lugar, se detuvo para tratar de intervenir y segundos más tarde aparecieron elementos del Grupo Especial de Reacción quienes también se sumaron al apoyo.

Al tratar de someter al delincuente, este se resistió de una manera tal, que el uniformado Raúl García Leyva decidió aplicar una llave al cuello para someterlo y poderlo llevar hasta la patrulla y trasladarlo ante el Juez Municipal. Para su mala suerte dicha llave le provocó la muerte al detenido.

Tras el reporte de una persona muerta, intervinieron las autoridades ministeriales y se llevaron detenidos a un total de 11 policías para tomarles su declaración en la agencia del ministerio público, hasta determinar qué grado de participación tenía cada uno de ellos en lo ocurrido.

Fue finalmente la combinación del resultado de la necropsia y las declaraciones de los policías, lo que dejó en evidencia que el único responsable de la muerte del delincuente, era el uniformado Raúl García Leyva quien ya fue enviado al CERESO y a disposición de un juez.