10/1/14

PRI-PVE SE NIEGAN QUE SE AUDITE AL IEA... ES OBVIO, ESO CONLLEVA A SALPICAR AL PERDEDOR FRANCISCO CHAVEZ RANGEL.


Los diputados del PRI-PVEM y Nueva Alianza se opusieron a la comparecencia del titular del IEA, Fernando Macías Garnica. La propuesta de la bancada del PRD, de que el funcionario informara sobre la situación que prevalece respecto al tema de los descuentos indebidos a los trabajadores de la educación y adeudos también a ellos, sólo tuvo el aval del PAN y Movimiento Ciudadano, ya que el legislador del Partido del Trabajo se abstuvo de votar.

Si ya se habían tardado nuestros flamantes diputados, y como era lógico, tenían que ser del PRI y los lambiscones segundones del Verde Ecologista, quienes se opusieran a auditar al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); que aunque nada nuevo es saber que existe un déficit de millones de pesos, aun así, buscan toda clase de chicanas para salvar principalmente al remedo de político, fracasado y perdedor en las elecciones pasadas, Francisco Chávez Rangel.

De antemano sabemos que a Fernando Macías Garnica le tocaron pagar los platos rotos de Chávez Rangel, pues al final de cuentas el solo cumple órdenes superiores y tiene que soportar las quiebras y malos manejos que otros le dejaron; esa es la política que acostumbra ejercer los del revolucionario institucional.

Sin embargo, esta situación no es de querer, sino de obligar al titular del IEA comparezca y rinda un informe claro sobre el tan mencionado déficit, así como se lleve a cabo una investigación efectiva para determinar quién o quiénes son los culpables de tal hecho, se proceda como marca el reglamento; o que acaso solo a los luisarmandistas se les tiene que encarcelar?...

Es aquí donde debe demostrar coherencia Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado, que así como en su momento comenzó la cacería de panistas, pues las cosas deben ser parejas; estamos en la espera que se investigue este fraude millonario y se proceda contra los responsables, que de antemano todos ya sabemos dónde viene la raíz del problema.

9/1/14

OTRA MAS DE LORENA MARTINEZ; NO RESPETA ACUERDO CON EL NUEVO ALCALDE ANTONIO MARTIN DEL CAMPO


“Que no me quieran ver la cara”, dice el alcalde Antonio Martín del Campo al acusar a Lorena Martínez de no cumplir con su compromiso y basificar a algunos empleados de última hora y sin cumplir con los requisitos.

Detalló que el compromiso que se hizo con la ex alcaldesa fue de que se basificaría al personal que no fuera de confianza que tuviera 8 o más años de antigüedad, sin embargo ahora dice que ha estado “descubriendo” algunas basificaciones que no cumplen con los requisitos.

Dijo que fueron casi mil 200 basificados que fueron beneficiados en la pasada administración municipal, sin embargo dijo que no todos cumplen con los requisitos que se plantearon desde un principio, pues a él le dijeron que la mayoría sería personal de Servicios Públicos y no ha sido así, pues simplemente en el Dif Municipal, en el C4 y otras dependencias se han encontrado a más de 300 personas que ni siquiera sabían a que se dedicaban ni lugar tenían.

“Lo peor de todo es que eran directores, jefes de departamento y que posteriormente los bajaron. Creo que no se vale, esos son de los que vamos a estar muy al pendiente. Si tienen menos de 8 años, pues estaremos haciendo los procedimientos correspondientes.”

Por lo pronto el alcalde dijo que no se estaría despidiendo a nadie, pues se tiene que hacer un análisis de la situación de cada una de estas personas, pues si existen basificaciones bien otorgadas y otras no.

“Ojo, no hemos corrido a nadie, a nadie hemos corrido, lo que hemos hecho es que a esas personas que se les terminó el contrato el 31 de diciembre y que vinieron aquí otra vez, ya ahorita no les estamos dando contrato. Eso lo estaríamos viendo con el Secretario del Ayuntamiento para firmar los nuevos contratos. Algunos de ellos otra vez van a regresar a sus actividades, pero había otros que no tenían actividad definida”.

VOX POPULI...