17/1/14

TODAVIA SIGUE HACIENDO SU LUCHA EL PROCURADOR DE AGS., HABER SI NO LE SALE EL TIRO POR LA CULATA, COMO LOS CASOS DE CMTES MPALES.

• Se siente tranquilo y protegido por Dios: Procurador de Justicia
• Advierte que existen 3 procesos penales y 6 ...
averiguaciones en contra de LARF
• También el hijo de LARF será citado a comparecer por “Lavado de Dinero”

Tras dar lectura a una declaración hecha por el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat durante una aparición pública que hizo en el “miércoles ciudadano” en Palacio de Gobierno y que dice textualmente : “Que Dios Perdone a aquellos que están actuando con recelo, sin recato, con mala intención y doble moral” el Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, señaló que él no le tiene que perdonar nada Dios.
“Pues a mí no me tendrá que perdonar nada Dios, porque hay quienes perdonan por haberse robado algunos millones de pesos, él dice que perdona a aquellos que están actuando con recelo. Se perdonan los pecados y los ministros de Dios perdonan los pecados, que no se les olvide que el Procurador ve delitos” Señalo el Fiscal.
Agrego que como funcionarios públicos no hay nada más grave que desviar los recursos.
“Y si lo queremos ver de la óptica de la ética y de la religión, dejar sin comer a familias, dejar sin servicios médicos por la falta de equipamiento a muchas personas, pues si lo vemos desde ópticas de ética o del pecado, que grave que se cometan esas conductas de distraer esos recursos públicos, pero lo que yo veo son delitos, no me importa quienes sean, si son actores políticos, si son actores sociales, si son influyentes, si son ricos o son pobres. Yo fríamente observo conductas típicas y mi obligación es actuar en contra de aquellos a los que les atribuimos y les acreditamos estos delitos” Señaló
El Fiscal estatal indicó que tiene 3 procesos penales en contra del ex mandatario estatal y 6 averiguaciones previas y que actualmente Luis Armando Reynoso está en libertad bajo fianza.
Adelantó que próximamente estarán citando dentro de la averiguación previa por lavado de dinero a un familiar muy cercano, dando a entender que se trataba de su hijo.
Señaló que de todas las averiguaciones previas que tiene en curso, la que más avances ha mostrado es la de lavado de dinero. “Porque dicen que el Dinero, el amor y lo…., no se pueden ocultar” .
El caso, es que el Procurador insiste en la estrategia de acaparar los reflectores, pese a que recibido reves tras reves a manos de la justicia federal, echandole abajo sus averiguaciones previas integradas literalmente con las patas, a traves de ministerios publicos neofitos...

15/1/14

REAPARECE MULTIAMPARADO LARF, EN ACTO DEL ALCALDE ANTONIO MARTIN DEL CAMPO...

AGUASCALIENTES, Ags. 15 de enero.- Tranquilo, saludando de mano, reapareció en público el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat en un evento del alcalde de esta capital, Juan Antonio Martín del Campo en Palacio Municipal.
En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del ex mandatario saludando de mano a las personas que esperaban a ser atendidos de sus peticiones ciudadanas.
Sonriente, Reynoso Femat apareció tranquilo y escueto en sus respuestas ante preguntas de su presencia en el lugar.
Luis Armando Reynoso Femat está acusado formalmente por peculado y ejercicio indebido de la función pública por la Fiscalía del estado.

GUERRA CIVIL EN EL PAN...

Por Francisco Guerrero Aguirre

 

Una atmósfera enrarecida se respira en todos los rincones de la vida interna del PAN. El viernes pasado se dio a conocer una grabación ilegal en donde el senador Ernesto Cordero le pide al diputado Fernando Rodríguez Doval “hundir” al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, al considerarlos “ladrones” y “abusivos”.

El panista Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, Guanajuato, profundizó la crisis interna al ser “balconeado” a través de un audio que desnuda la red de “moches” a cambio de asignaciones presupuestales que implican a diputados del blanquiazul y a empresas de gestoría y constructoras. Días después de darse a conocer esta información, rechazó revelar quién le pidió “moche”, descartando al mismo tiempo la posibilidad de presentar una denuncia penal.

Todo lo anterior ha evidenciado la “guerra sorda y de baja intensidad” que se vive hacia el interior del PAN desde la partida de Felipe Calderón de Los Pinos. Ante el escándalo mediático que se ha desatado, panistas fieles a Madero y Cordero han cruzado acusaciones, dañando de manera profunda la imagen del partido ante los ciudadanos.

El diputado Villalobos, cercano a Luis Alberto Villarreal y al presidente nacional del PAN, ha descalificado al ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, diciendo que el grupo del ex aspirante presidencial sólo busca “influenciar y desestabilizar” la unidad que ha tenido la fracción panista en la Cámara de Diputados, tal y como se hizo en el pasado en el Senado.

En contraste, el senador Javier Lozano, cercano a Cordero, defendió de inmediato a su compañero de bancada, asegurando que el ex encargado de las finanzas nacionales ha hecho una denuncia valiente y que siempre ha estado en contra de las “pillerías”, tanto en el Congreso como en el partido. De igual manera, exigió que el PAN instale una comisión especial para investigar el asunto, con la condición de que en las pesquisas no participe Gustavo Madero.

La división profunda que se ha venido acentuando desde la derrota presidencial de 2012 ha llegado al punto más crítico de los últimos meses, colocando a compañeros de partido en posiciones irreconciliables, circunstancia dramática y contraproducente rumbo al proceso de sucesión que se dará en el PAN en los meses por venir.

En esta columna, desde el 20 de noviembre, señalé que la denuncia presentada por la agrupación “Panistas por México”, integrada por ex gobernadores y ex dirigentes nacionales del partido, en contra del diputado Villarreal debía investigarse por razones de interés público. La realidad nos demuestra que el escándalo mediático no ha derivado ni en investigaciones al interior del partido ni en pesquisas de la autoridad ministerial.

La profunda crisis política y de valores que experimenta el PAN contrasta con su actitud constructiva y definitoria en la aprobación de las reformas que el país experimentó durante 2013. Al partido de Gómez Morin pareciera aplicarle la vieja conseja popular que reza: “Candil de la calle y oscuridad de su casa”.

 

BALANCE

Cada escándalo de corrupción que no es aclarado contundentemente, lastima de manera irremediable la percepción de los electores sobre los temas públicos. En un país desconfiado, por su historia y abusos de sus gobernantes, está en el interés de todos que un partido tan importante como el PAN resuelva “pacíficamente” su guerra civil, sin que esto signifique impunidad para quienes han quebrantado la ley.

2015 representará, para la oposición, una oportunidad irrepetible para generar contrapesos a la fortaleza política y eficacia que ha demostrado el partido en el gobierno. No obstante, eso no será posible si PAN y PRD continúan en la ruta de la división y la discordia interna. Como diría Churchill: “Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura”. Ojalá que el PAN ajuste cuentas con velocidad y pulcritud. No hacerlo sería una locura.

Propone Eruviel Ávila cárcel, inhabilitación y recesión a maestros que falten a clases por marchar

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas propuso a la Legislatura local, reformar las leyes para castigar con cárcel, inhabilitación y recesión de contrato a todos aquellos maestros, estatales o federales, que dejen el salón de clases por ir a marchas, mítines o protestas.
    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas propuso a la Legislatura local, reformar las leyes para castigar con cárcel, inhabilitación y recesión de contrato a todos aquellos maestros, estatales o federales, que dejen el salón de clases por ir a marchas, mítines o protestas.
    Las sanciones que se prevén en el Código Penal y en la Ley de Servidores Públicos van de los 5 a los 12 años de prisión.
    De “fast track” La Cámara de Diputados del Estado de México pretende aprobar estas iniciativas que algunos líderes sindicales ya han rechazado por anticipado.