12/9/14

ASALTO AL BANCO DEL BAJIO, SE LLEVARON UN MILLON DE PESOS; Y COMO SIEMPRE!, DE LA POLICIA NI SUS LUCES…


• Cargaron con tres cajones de dinero que iban a abastecer los cajeros automáticos

• Se escaparon en una camioneta con reporte de robo que abandonaron

 

Tres sujetos consumaron un violento atraco en contra del Banco del Bajío ubicado sobre José María Chávez frente al templo de las Tres Aves Marías. Los delincuentes lograron apoderarse de tres cajones que contenían más de un millón de pesos y que iban a abastecer los cajeros automáticos.

El asalto se registró cerca de las 16:15 horas cuando las cámaras de circuito cerrado, registraron el momento en que apareció una camioneta Voyager en Color gris, modelo 92 y placas del estado de Jalisco.

Del vehículo descendieron 3 sujetos que llevaba cubre boca y caminaron solo unos metros por el lado del estacionamiento, hasta llegar al primer cristal del Banco del Bajío. Del otro lado de ese vidrio se encontraban 3 cajones que serían para abastecer los cajeros automáticos y que presuntamente tenían más de un millón de pesos.

Sin perder tiempo, los asaltantes usaron un mazo con el que destrozaron el cristal y tuvieron acceso a la institución financiera para cargar con los tres cajones y abordar la camioneta que todo el tiempo tuvo el motor encendido.

Cuando la camioneta se alejaba, alguien tomó una fotografía de la unidad para difundirla con las autoridades y buscar a los responsables del robo al Banco. Dicha camioneta fue localizada abandonada en la calle Los Valdez de la Colonia Jardines de las Fuentes, en donde –según testigos- los asaltantes abordaron un Jetta en color blanco que tenían estacionado en ese sitio.

Para ese momento ya se había activado la alarma del Banco y se habían hecho varias llamadas a los servicios de emergencia. Pronto se desplegó un importante operativo por parte de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, pero hasta el momento solo ha sido localizada abandonada la camioneta que usaron para el robo, pero de los asaltantes se desconoce su paradero.

SECRETARIA TOMA DICTADOS DE AMP 2 DE LA PGJE, SE SIENTE PERDONAVIDAS Y BOICOTEA EXPEDIENTES A FAVOR DE AMISTADES…


Una vez ha quedado de manifiesto que aquella dizque impartición de justicia rápida y expedita en la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes, que tanto ha presumido su mando Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y el propio Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ha resultado ser solo un mito; comenzando el grave problema de despotismo y altanería con cualquier simple secretaria de las Agencias del Ministerio Publico, mismas que se supone exclusivamente deben concretarse acatar disposiciones del responsable.

Sin embargo, es claro que dichas empleadas tienen demasiados compromisos con varias amistades que suelen asistir frecuentemente a la mencionada Procuraduría, como lo son los llamados ajustadores o representantes de Aseguradoras, quienes sin cita y sin mayores preámbulos se acercan con las secretarias a saludarse de beso en un recinto oficial, haciéndoles encargos especiales sobre entorpecer expedientes en los cuales son presuntos responsables o en su defecto acelerar aquellos donde pueden recibir dinero.

El vivo ejemplo de lo que se señala, es una mujer de nombre BERENICE NEGRETE, quien es una simple toma dictados en la Agencia del Ministerio Publico No. 2 de la PGJE de Aguascalientes, quien se caracteriza por su despotismo abierto y servilismo a favor de los mencionados aseguradores; pues esta auténtica Don Nadie tuvo la osadía de retardar una averiguación previa hasta tres meses, aun cuando el presunto responsable estaba dando varias vueltas durante la semana en busca de llegar a un arreglo con la parte ofendida; aun así, esta estúpida empleada se encargó de buscar toda clase de pretextos y justificaciones para entorpecer la liberación del vehículo propiedad del presunto responsable, pese a que ya se había otorgado el perdón.

Esta es la clase de colaboradores que tiene la PGJE de Aguascalientes, aun sin mencionar varios detalles con lo que suelen dirigirse los propios Agentes del Ministerio Publico, los cuales buscan a toda costa evitar el trabajo, acumulando averiguaciones previas o simplemente integrando los expedientes literalmente con las patas…

VOX POPULI...

INDIGNACION ENTRE EL GREMIO PERIODISTICO… JEFE DE POLICIA DE SILAO, GTO. ORDENO AGRESION A JOVEN REPORTERA DEL DIARIO EL HERALDO…


La dependencia estatal señaló que el jefe policial está prófugo y ya se le busca

 

MEXICO / AP - Autoridades estatales acusaron a un jefe policial municipal de ordenar el reciente ataque a una periodista de un diario del centro de México, quien fue golpeada por tres hombres dentro de la redacción de su periódico.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó en un comunicado que detuvo a dos de los presuntos agresores de Karla Janeth Silva, reportera del diario "El Heraldo de León", y que de las investigaciones se desprendió que detrás del ataque está el director de la Policía de la municipalidad de Silao, Nicasio Aguirre.

La dependencia estatal señaló que el jefe policial está prófugo y ya se le busca.

Silva fue atacada el 3 de septiembre dentro de la redacción del diario y su caso comenzó a generar indignación cuando circularon fotografías en la que se le veía aún con sangre y un golpe en la frente.

Organizaciones internacionales han repudiado el ataque y han llamado a las autoridades a tomar medidas para proteger y garantizar el trabajo de los periodistas.

11/9/14

SI LA CARCEL ESTA LLENA DE PUROS INOCENTES… ESTUPIDAS DECLARACIONES DE LIDERCILLO DE CHOFERES URBANEROS QUE DICE QUE SUS AGREMIADOS SON INOCENTES…


Los patrones los obligan a jugar carreritas para subir el mayor número de pasaje.

Aguascalientes, Ags.- El sindicato que agrupa a los choferes de camiones urbanos en Aguascalientes demandó a las autoridades no castigar solamente a los trabajadores del volante e investigar a los concesionarios de las unidades que han participado en los últimos accidentes que se han registrado en la capital.

Roberto Mora Márquez, dirigente de dicha organización, denunció que la raíz del tan elevado índice de accidentes de tránsito propiciados por camiones urbanos son las presiones de los dueños de las unidades para subir el mayor número de usuarios en el menor tiempo posible a costa de lo que sea, pues de lo contrario rebajan el salario a los trabajadores del volante: “acelérale más que no tienes las ruedas cuadradas para que te tardes tanto”, les dicen.

Abundó que los urbaneros son obligados a competir entre sí, lo que los lleva a cortar vueltas, truncar recorridos, elevar la velocidad y hasta pasarse semáforos en rojo; agregó que la constante competencia por pasaje ha desencadenado un sinnúmero de riñas entre los operarios en las estaciones de servicio.

Y es que si los urbaneros no acatan estas instrucciones, no reciben estímulos económicos que les ayudan a arrimar más dinero a sus familias, lamentó que el salario que perciben los trabajadores del transporte público es insuficiente para satisfacer sus necesidades económicas, resaltó en representante sindical.

Por esta razón, Mora Márquez hizo un llamado a la Secretaría de Gestión Urbanística del Estado a no solapar esta clase de prácticas entre los concesionarios, afirmando que la mala racha que atraviesa el gremio desde la semana pasada es reflejo de las políticas internas que predominan en las líneas camioneras.