12/2/14

SE ACABARON LOS PRIVILEGIOS AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO: JAMC


Se acabaron los privilegios en el gobierno municipal de la capital, los secretarios ya no tendrán chofer, ni secretarios particulares, ni asistentes, con lo que se reducirán 45 puestos; solo en el caso de los conductores serán reubicados, los demás ya fueron finiquitados por tratarse de personal de confianza.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, anunció una reducción del 20 por ciento a su salario, por lo que en lo sucesivo ganará 69 mil pesos mensuales; en la misma proporción disminuirá el sueldo de secretarios; el de directores, 11 por ciento y 6 por ciento el de jefes de departamento, como parte del Plan de Ahorro, que conlleva recorte de gastos innecesarios e irracionales, por el orden de los 66 millones de pesos anuales.

De igual forma, el presidente anunció una revisión a la plantilla de personal de acuerdo a la reingeniería aprobada por el Cabildo; habrá mayor control y ahorro de gastos en telefonía celular, combustibles y mantenimiento de vehículos oficiales; la supervisión será mayor en las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública, que es donde se han registrado más fugas de gasolina.

Queda prohibida la adquisición de automóviles destinados a funcionarios de primer nivel; son obligatorias las medidas de reciclaje en material de oficinas y se eliminarán gastos de arrendamiento en lo que se refiere a inmuebles subutilizados.

El primer edil garantizó que estas medidas no afectará la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la sociedad; refirió que al inicio de su administración detectó situaciones irregulares en el ejercicio del gasto público, erogación excesiva en papelería y útiles de oficina, rubro que se podrá reducir en por lo menos ocho millones de pesos.

Otro foco rojo detectado es el relacionado con pagos excesivos en combustibles, se identificó un vehículo de Servicios Públicos que reportaba un gasto de ocho mil litros por mes, por lo que se aplicarán candados para evitar la “ordeña” de las unidades.

Además, los vehículos oficiales no podrán atender necesidades personales de los burócratas, operarán exclusivamente en el horario permitido, según las disposiciones internas y funciones de la dependencia a la cual pertenezcan.