5/2/14

OTRA MAS PARA “EL REY DEL AMPARO”, LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT.


El Juez Tercero de Distrito, concedió amparo al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el cual lo protege de alguna orden de aprehensión en su contra por el asunto de la supuesta venta de terrenos ilícitos en su gestión, lo cual al mismo tiempo es un gran revés para el sistema de procuración de justicia del estado.
 A pesar de que al ex mandatario se le han imputado una serie de acusaciones e investigaciones, éste es el segundo amparo que la justicia federal le otorga a Luis Armando Reynoso Femat, pues hay que recordar que el primero fue por el caso del famoso tomógrafo.
 El día de ayer se da a conocer que el Juez Tercero de Distrito da este amparo a Reynoso Femat, con el cual no podrá ser detenido de existir alguna orden de aprehensión en su contra por la supuesta venta de terrenos de manera ilícita durante su sexenio.
 Según consta en el expediente 1924/2013 que se publicó el día de ayer en la Lista de Acuerdos del Poder Judicial de la Federación se dice que se ampara al ex gobernador por la orden de aprehensión que girara un juez local, al acusarle de una supuesta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda cuando era Gobernador del Estado; por lo que la defensa de Reynoso Femat solicitó este amparo el cual fue concedido.
 Este es un grave revés a la justicia estatal pues la Procuraduría del Estado siempre ha dicho que se siguen las investigaciones y en recientes fechas el mismo Procurador dijo que ya había un gran avance en estas investigaciones, pero este amparo echa para atrás dichas indagatorias.
 Sin embargo, fuentes del Poder Judicial comentaron que este amparo no es definitivo y es solo para “efectos” pues se le ordena a la Juez local, Margarita Zapata que revise una prueba que mando la defensa y ahora si dicte una sentencia en el asunto.
 Cabe recordar que en recientes fechas el ex mandatario fue visto por el centro de la ciudad y en sus declaraciones decía que sus investigaciones iban en curso, pero que se encontraba tranquilo, pues dijo; “no van a encontrar nada”.
Por lo tanto ahora con este tipo de resoluciones a su favor, la Procuraduría de Justicia del Estado tendrá que poner a trabajar a su equipo de investigación para poder comprobar los delitos que le imputan.

4/2/14

ATENDERA EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD NINOS CON SINDROME DE DOWN; ALCALDE JAMC COMPROMETIDO CON AGS.


Aguascalientes adolece la falta de estadísticas acerca de la población que presenta Síndrome de Down, lo que impide conocer cómo está siendo atendida y, en su caso, actuar contra la discriminación que puedan estar padeciendo, señaló el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, aseguró que ni el sector salud estatal ni el INEGI cuentan con estadísticas sobre el tema; por lo tanto, esa dependencia emprenderá un padrón para definir el segmento de población que representan, por lo menos en el municipio capitalino.

En conferencia de prensa conjunta, anunciaron la puesta en marcha del programa “Entrenando a Grandes Pasos por la Vida”, un programa de rehabilitación para niños Down consistente en la práctica de gimnasia rítmica.

Martín del Campo explicó que el Síndrome Down es la alteración genética más frecuente y a pesar de ello los pacientes con este padecimiento son los que menos reciben atención terapéutica.

Por tal motivo, dijo, el Ayuntamiento de Aguascalientes decidió arrancar este proyecto gratuito que será atendido por la maestra de origen rumano Elena Tutan, especialista en gimnasia.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal indicó que la sociedad aguascalentense tiende a considerar a los niños Down como gente totalmente dependiente de sus familias, incluso en la edad adulta, lo cual conlleva en muchas ocasiones a que sean víctimas de maltrato.

En ese sentido, mencionó que los niños con Síndrome de Down requieren trato de equidad y necesitan convivir con otros menores, sin embargo, es una realidad lamentable que siguen siendo relegados.

Destacaron que con acciones como ésta, el Gobierno de la ciudad cumple el compromiso de que los aguascalentenses cuenten con un gobierno municipal cercano a la gente, pues se trata de una administración incluyente y que está al servicio de todos los habitantes del municipio.