31/10/14

VOX POPULI...

DESQUICIADA MUJER ASESINÓ A SU BEBÉ DE 11 MESES DE EDAD Y DESPUÉS SE SUICIDÓ…


• Lo estranguló con sus manos y ella se cortó las venas y se ahorcó

• Durante la tarde había discutido con su esposo que se retiró de la casa

 

Terrible historia se escribió esta noche en un hogar ubicado en Ex Viñedos Guadalupe en el Municipio de San Francisco de los Romo, luego de que una joven madre de familia de apenas 22 años de edad, asesinó a su bebé de tan solo 11 meses de nacido tras estrangularlo y posteriormente ella se quitó la vida cortándose las venas y ahorcándose en el interior del baño.

La autora del terrible acto se llamó Fátima Monserrat Araiza Montoya, quien vivió en la finca marcada con el 236 de la calle Ex Viñedos Santa Rita en el citado fraccionamiento. El bebé fue identificado como Mateo de Alba Araiza de tan solo 11 meses de nacido.

Los primeros datos revelan que durante el transcurso de la tarde de este jueves, la madre de familia discutió con su esposo, sin que se sepa por el momento el motivo de la pelea entre la pareja. El jefe de familia decidió salirse de la casa para no seguir enfrentando a su mujer.

Al quedarse sola en casa con su pequeño bebé de 11 meses, la madre de familia le dio varias pastillas de diferentes medicamentos al pequeño y posteriormente con sus manos lo estranguló. Al confirmar que el bebé había muerto, ella se provocó heridas en ambas manos con un cuchillo y se metió al baño en donde se ahorcó.

Fue una vecina quien detectó la puerta abierta y decidió asomarse ya que había escuchado ruidos extraños. Una vez que se asomó, observó en el pasillo el cuerpo sin vida del pequeño y decidió desde ese momento llamar a los servicios de emergencia.

El jefe de familia Jonathan de Alba de 23 años y quien se desempeña como operario en la empresa Jatco, fue notificado de lo que estaba sucediendo en su casa y al regresar se encontró con decenas de unidades de emergencia alrededor de su casa y al ingresar descubrió lo que había sucedido.

En este momento la PGJE trabaja en el lugar de los hechos para confirmar que la secuencia de hechos es como se ha planteado hasta el momento, o descartar otra línea de investigación.