23/8/13

ARRAIGAN A MALNACIDA Y MALDITA MUJER QUE DIO MUERTE A MENOR DE 4 MESES DE EDAD

Desquiciada mujer fue detenida y arraigada por un Juez a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser acusada directamente de haber dado muerte a su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 meses de edad, a la cual le destrozó el cráneo al estrellarla en el piso, debido a que odiaba a su cuñada y no podía desquitarse con ella.

La hoy occisa, quien tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez, de la colonia los Vázquez en la comunidad de Margaritas municipio de Jesús María, la cual resultó con 17 fracturas en el cráneo, a pesar de ello fue trasladada aún con vida al hospital, pero luego de casi una semana de luchar, finalmente perdió la vida.

La presunta responsable resultó ser su tía, Juana Macías Ramírez, de 23 años de edad, con mismo domicilio la cual fue detenida y actualmente se encuentra en la casa de arraigos, tras la orden dada por el magistrado.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, se logró conocer que los hechos se registraron el pasado 15 de agosto del año en curso, cuando la menor se encontraba al cuidado de su abuela materna, ya que su madre sale a trabajar para poder mantener a la pequeña.

En el mismo domicilio se encontraba también la presunta homicida, quien le solicitó en ese momento a su suegra que le fuera a comprar una cosas a la tienda, la mujer así lo hizo y demoró unos minutos.

Este tiempo fue aprovechado por la desequilibrada mujer, para tomar a la bebé por los tobillos y azotarla en varias ocasiones contra el piso, destrozándole materialmente el débil cráneo a la pequeñita, luego de esto la colocó nuevamente en la cuna y se retiró mientras la escuchaba llorar, sin ponerle atención, esperando que muriera rápidamente.

Sin embargo, en ese momento llegó la abuela y la bebé comenzó a convulsionar, se ponía morada y no reaccionaba, algo que no era normal, pues había nacido muy sana, en ese momento le preguntó a su nuera cuánto tiempo llevaba la niña en esas condiciones, respondiendo que no sabía, que sólo había escuchado un grito, pues había ido al patio posterior a hacer unas cosas.

La abuelita de inmediato reportó el hecho al servicio de emergencia y se trasladaron paramédicos a este lugar, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, la llevaron a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1, donde murió el día de ayer a las 5 y media de la mañana.

Al llegar fue ingresada al área de urgencias acompañada de su abuelita, cuando estaba siendo atendida por los paramédicos, observaron que la cabeza de la menor se hundía en algunas partes, en ese momento decidieron cuestionar a su acompañante sobre lo sucedido y ella les mencionó lo que su nuera le había dicho.

Una vez que le sacaron unas radiografías a la menor, se dieron cuenta de todas las fracturas que presentaba y dieron aviso a la Policía Ministerial, presentándose los agentes en dicho lugar, los cuales decidieron trasladar a la abuela a sus instalaciones para abundar en las investigaciones.

En ese momento la mujer contó nuevamente a los agentes lo sucedido horas antes en su domicilio, para ese momento la madre de la niña ya había sido informada por una vecina que su hija había tenido un accidente y la habían llevado al hospital, donde le indicaron el lugar donde se encontraba su mamá, al cuestionarla dijo que sospechaba de su cuñada, pues ya tenía tiempo que había tenido problemas con ella.

Los elementos se trasladaron a Jesús María, donde se entrevistaron con Juana Macías y le indicaron que tendría que acompañarlos, así lo hizo y ya ante el Agente del Ministerio Público de Atención de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, reconoció que había sido ella quien había agredido a la menor, pero no sólo sino que además no era la primera vez que lo hacía.

Durante el interrogatorio, esta mujer señaló que todo fue producto de los problemas que tiene con la mamá de la pequeña con quien constantemente se insultaba, derivado de que en una ocasión, no le había contestado un saludo, esto le había generado mucho rencor y había estado planeando la forma de vengarse de ella donde más le doliera, por lo que eligió a la pequeña como su blanco.

Así fue como confesó que la primera agresión en contra de la niña, fue cuando ésta tenía dos meses, ya que aprovechando que estaba sola, la levantó de la cama donde estaba recostada para sentarla y la dejó caer al piso, golpeándose la niña en la frente, pero como no lloró, la recostó de nuevo, para luego retirarse.

Su mamá al ver el golpe, pensó que se había caído y la atendió, pero nunca pensó que la había agredido y mucho menos Juana, esto fue lo que la llevó a agredirla nuevamente, pues su sobrino, hermano de la hoy occisa, un día antes la había pateado y su cuñada la había insultado.

De tal forma que cuando estuvo sola con su suegra le pidió que fuera a la tienda y la azotó contra el piso en tres ocasiones, luego de esto, al niña quedó inconsciente, por lo que decidió darle respiración artificial, pero al ver que no reaccionaba se fue a su cuarto con su hijo, fue hasta que llegó su suegra que la niña comenzó a llorar, luego se ponía morada y después se desvaneció, por lo que decidieron llamar a la ambulancia.

Con estos datos, la PGJE, solicitó una orden de arraigo en contra de esta mujer, que fue trasladada a la casa de arraigos, en tanto se aportan los elementos de prueba necesarios en su contra.

22/8/13

E D I T O R I A L . (IMPUNIDAD: PREMIO AL VANDALISMO DE PSEUDO MAESTROS...)

 *IMPUNIDAD: PREMIO AL VANDALISMO DE PSEUDO MAESTROS…

Las movilizaciones y bloqueos, permeados por todo tipo de actos de violencia, han caído como las siete plagas sobre la Ciudad de México ante la indiferencia de las autoridades y las propias fuerzas de seguridad locales. El martes, mientras eran agredidos y golpeados por un grupo de manifestantes el camarógrafo Miguel Andrade y el reportero Raúl Flores de Grupo Imagen Multimedia, los policías que observaban la escena, sin intervenir, argumentaban que no podían hacer nada por impedir la agresión, ya que tenían órdenes de no hacer nada contra los manifestantes.

Y vaya que cumplieron a rajatabla: los grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon y tomaron el Congreso, mandaron a una decena de policías al hospital luego de que los atropellaron con un carro que previamente habían robado, además, los agredieron con palos y tubos, los rociaron con gasolina, quemaron y destrozaron carros, mobiliario y equipo. Llegaron a secuestrar policías para “intercambiarlos” por manifestantes que habían sido detenidos.

En el colmo del cinismo y la mentira, la misma noche de los hechos, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, declaró a los medios que habían tenido “que entrar por la fuerza” a  San Lázaro porque no los habían querido recibir (¿usted recibiría en su casa a 200 vándalos encapuchados y armados que están dispuestos a arrasar con todo a su paso?), horas después cambió su versión, dijo que ellos habían realizado “una manifestación pacífica” y que los que habían intentado entrar por la fuerza eran “infiltrados”. Una mentira burda.

Pero lo ocurrido en San Lázaro no es una excepción, es la regla. En el Zócalo, los manifestantes arrasaron con una exposición vial para niños montada por el Gobierno del DF, pero también con las salas de 3D del Cine Volador instaladas en la propia Plaza de la Constitución. Alrededor y en todo el centro de la ciudad, calles y avenidas tomadas y bloqueadas durante horas, comercios cerrados, ciudadanos impedidos de entrar en sus propias casas, gente agraviada por estos supuestos maestros. No son muchos: son unos siete mil manifestantes (nada para la Sección 22, que tiene más de 20 mil “maestros” comisionados, cuya única labor es participar en este tipo de acciones) que tienen como rehenes a una ciudad de 20 millones de habitantes y a las instituciones federales. Como escribían ayer en La Razón, cómo quiere el DF ser un estado autónomo, el estado 32, si no está en condiciones de garantizar ni siquiera el normal funcionamiento de las instituciones federales. Ni en una sola ocasión las autoridades han hecho algo para impedir la violencia y el vandalismo.

Pero eso no es lo más grave: ayer, luego de todo lo ocurrido y en ese mar de impunidad, se le concedió a estos grupos lo que reclamaban: se retiró del periodo extraordinario el dictamen sobre la ley del servicio docente, la que estipulaba los métodos y mecanismos de evaluación y la responsabilidad que deberían adquirir los maestros en ese sentido. Los de la Coordinadora hicieron todo esto con un solo objetivo: no ser evaluados ni tener que realizar curso de regularización si no aprobaban esa evaluación.

Estamos ante una doble impunidad: la que les permite no asumir responsabilidades ante los delitos cometidos, y la que les permite seguir “educando” (o simplemente cobrando un sueldo aunque jamás se hayan parado en un salón de clases) pese a que no tengan los mínimos conocimientos necesarios para hacerlo. Es una doble impunidad y un doble crimen. ¿A cambio de qué?, ¿de que no sigan agrediendo, vandalizando, cometiendo delitos?, ¿tan poco se valora el Estado de derecho que se puede ceder ante tamaño chantaje?, ¿cómo explicarle al maestro que trabaja todos los días, que está frente a sus alumnos, que se prepara y esfuerza, que estos vándalos son los que finalmente resultan premiados por las propias autoridades?

Así se enseña un camino: el del chantaje y la extorsión política. ¿Así se actuará también ante la reforma energética y fiscal?

Porque los números económicos son malos. El crecimiento para este año se ha tenido que reducir prácticamente a la mitad de lo pronosticado: apenas 1.8% anual, en un

contexto de decrecimiento muy significativo en la generación de empleos. Es verdad que el mundo no pasa por un buen momento, pero también lo es que la economía interna tampoco está funcionando y que los estímulos prometidos no aparecen, ni en obras ni en otro tipo de apoyos. Sin las reformas y sin una política agresiva de inversiones y obras (y sin una política social que esté en el centro de las preocupaciones gubernamentales) la economía del país estará condenada a la inercia, como ahora. Me imagino que eso no puede ser negociable.

PROFUGO EX GOBERNADOR DE AGS. LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT... DICE PGJE QUE ESTA DESAMPARADO Y VA TRAS EL...

El procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, aseguró ayer que el ex-gobernador Luis Armando Reynoso Femat, es buscado por la autoridad ministerial para cumplimentar -una orden de aprehensión que hay en su contra-.
En conferencia, el fiscal admitió que el ex-mandatario es prófugo de la justicia, ya que -si usted tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando y anda corriendo y se anda ocultando, ¿cómo puede calificar ese hecho?, el calificativo pónganselo ustedes-, dijo.
Tajante, Felipe Muñoz Vázquez reconoció que -a él (Luis Armando Reynoso) lo ando buscando, yo tengo una orden de aprehensión vigente y lo ando buscando y tengan la plena seguridad que si lo encuentro y no está amparado, lo detendré-, dijo.
Cuestionado sobre el paradero del ex-gobernador, el procurador dijo que -no se ha ido al extranjero pero tampoco está en el Estado, por lo que está siendo buscado en el resto del país, fuera de Aguascalientes, pero dentro del territorio nacional.
-Hasta donde yo tengo conocimiento, está fuera de Aguascalientes, pero no tenemos información de que haya salido del país-, puntualizó.
En otro orden, interrogado sobre más órdenes de aprehensión en contra de otros ex-funcionarios, el fiscal se abstuvo de comentarlas -porque la ley me lo impide-, pero dijo -¿por qué creen que hay tantos amparados o solicitantes de amparo?-.
Sobre este punto, Muñoz Vázquez dijo que se le ha criticado mucho por no detener a los ex-funcionarios que han sido señalados de haber incurrido en actividades no claras, -pero no podemos ir contra la ley, si se amparan o les conceden suspensiones provisionales, ello nos impide actuar, yo no voy a ir contra la ley-, advirtió.
 ALGUNOS JUECES (FEDERALES) HAN BENEFICIADO A EX-FUNCIONARIOS
Sobre este punto, el fiscal estatal dijo tener la sospecha de que algunos jueces, a veces benefician a algunos, ya hice el reclamo en contra de algunos jueces de Zacatecas, así lo digo también, las cosas como son, de hecho en Zacatecas ya removieron a un juez, lo suspendieron, de los que veníamos peleando-, dijo.
Cuestionado finalmente sobre los señalamientos en su contra por parte de legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional, Muñoz Vázquez dijo que mientras se le siga criticando por su actuación, -eso quiere decir que estamos pisando callos, que estamos cumpliendo con nuestro deber y creo que hay confusión por parte de algunos actores (políticos) que manejan estadísticas delictivas ajenas a la realidad, en Aguascalientes.
Reiteró que -yo no vine a hacer política ni favores, vine a cumplir con un trabajo encaminado a preservar la seguridad y procurar justicia-.
Por último, dijo que quienes le hagan señalamientos deben ofrecer pruebas, mientras no lo hagan son simples desahogos, concretó.

DESEQUILIBRADA MUJER ASESINA A MENOR DE 4 MESES DE EDAD; EXIGIMOS JUSTICIA DEL PROCURADOR Y QUE DEJE ASUNTOS POLITICOS A UN LADO


FELIPE DE JESUS MU&OZ VAZQUEZ
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
DEBE APLICAR TODO EL RIGOR DE LA LEY CONTRA DESQUICIADA HOMICIDA DE INFANTE
Y DEJAR ASUNTOS POLITICOS A UN LADO...
Muere una niña de 4 meses después de que fuera agredida brutalmente por su tía, los hechos comenzaron desde el pasado jueves 15 agosto cuando la bebé era cuidada por su abuelita materna esto en la Privada Benito Juárez 106 en la comunidad de J. Gómez Portugal en el municipio de Jesús María, en esta misma casa también vivía Juana Macías Ramírez de 23 años, cuñada de la mamá de la pequeña, en determinando momento esta joven decidió enviar a la abuela a la tienda, ya sola se trasladado a una de las habitaciones donde la niña se encontraba dormida, a quien tomo de los pies y la comenzó a estrellar contra el piso hasta que la niña comenzó a convulsionarse, en ese momento regreso la abuela quien al ver esto, solicito la intervención de los cuerpos de emergencia que la trasladaron a la Clínica 1 del S.S donde hoy falleció a causa de 17 fracturas en la cabeza, mientras que la responsable fue detenida y actualmente se encuentra arraigada por la Procuraduría de Justicia.

Sobre los hechos la madre de la niña, Ana Delia Vázquez declaro que es madre soltera y al momento de los hechos ella se encontraba trabajando y que la agresión hacia su niña fue porque su cuñada le tenía coraje y la única forma de desquitarse fue matando a la niña, por lo que exige su castigo ya que ahora alega la homicida que está loca, para que no sea encarcelada.

21/8/13

LUCHA LIBRE DE PROMOCIONES DINAMITA 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

LUCHA LIBRE
PROMOCIONES DINAMITA PRESENTA:
DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
ANTRO RUEDO TEX MEX (SOBRE EL MALECON)
19:00 HORAS
LAGOS DE MORENO, JALISCO
SE PRESENTA EL RUDO #1 DE MEXICO, EL REY DEL MARTILLO NEGRO
UNIVERSO 2000 (EL CAPO DE CAPOS)...
LOS HIJOS DE LA LEYENDA VIVIENTE CARMELO REYES CIEN CARAS:
SANSON Y EL CUATRERO...
SE DISPUTARA LA COPA DINAMITA ENTRE VARIOS LUCHADORES
ASI COMO TAMBIEN SE PRESENTARAN GLADIADORES DE LA CD. DE LEON, GTO.
 
NO FALTE USTED... PRECIOS SUPER POPULARES EN AMBIENTE FAMILIAR...
 


COMPLETA DISPOSICION DEL ALCALDE ELECTO, JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO, CON LA PGJE... NO HAY PORQUE TEMER

No me voy a amparar, por lo que pido a la Procuraduría le de celeridad a la investigación que llevan con el presunto contubernio con la delincuencia organizada, declaró el alcalde electo, Antonio Martín del Campo quien dijo que está en toda la disposición de colaborar en las indagatorias.
Aquí estoy... dijo Toño Martín a las autoridades correspondientes de procuración de justicia, por lo que les dijo que tiene toda la disposición de colaborar en las investigaciones que llevan en su contra, por los presuntos nexos que pueda tener con el crimen organizado.
El ahora alcalde electo dijo que no va a solicitar ningún amparo, "pues no tiene nada que ocultar ni que esconder" por lo que si la Procuraduría de Justicia me requiere estoy listo.
Incluso dijo que recurrirá a todos los medios legales que tenga a su alcance para poder esclarecer la investigación que "se le quiere imputar" pues aseguró que ni él, ni su familia ni nadie de su campaña tiene ningún nexo con el crimen organizado.
En cuanto al tema del ataque que sufriera su hermano Leobardo el viernes pasado, dijo que confía en que las instituciones hagan bien su trabajo y que den con los responsables.
Reiteró que el móvil del incidente no fue el robo, por lo que se debe de indagar el motivo y quien fue quien le dio el disparo.
En este tema, dijo que su propio hermano le comentó que el ya había perdonado a quien le hizo el ataque, sea quien fuere.
Agradeció a todas las personas que se le han manifestado su apoyo y solidaridad; al Partido Acción Nacional que lo ha respaldado, pues dijo "mi hermano volvió a nacer" después del atentado y espera que en las siguientes horas ya lo den de alta en el hospital.

20/8/13

OTRA DE MAESTROS REVOLTOSOS... NO DAN CLASES POR ACUDIR A HACER DESMANES EN SAN LAZARO Y AUTOPISTA

Cerca de la medianoche, una fuerte lluvia disipó a los manifestantes, lo que fue aprovechado por las autoridades para resguardar el recinto legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Varios granaderos lesionados, tres vehículos dañados y un número indeterminado de maestros detenidos fue el saldo de la irrupción y desalojo de las instalaciones de la Cámara de Diputado.

Los granaderos lesionados fueron atendidos por tres ambulancias en el lugar, pero no requirieron hospitalización.

Minutos antes de las 22:00 horas ocurrió este incidente; sin embargo, una comisión de maestros logró ingresar con el objetivo de tener un encuentro con el presidente  de la Comisión de Educación,  el perredista, Jorge Federico de la Vega Membrillo, quien los recibió en sus oficinas; mientras que la Comisión legislativa sesionaba, para aprobar  las leyes reglamentarias respectivas.

Más de un centenar de maestros encabezados por  Rubén Núñez, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca, que habían llegado  a San Lázaro desde la tarde de ayer ingresaron  por el acceso 2 del complejo legislativo, en medio de gritos y armados con palos.

El ingreso de los mentores provocó que se aplicara un operativo donde participaron más de un centenar de granaderos. Las puertas de acceso de los edificios que albergan las instalaciones fueron cerradas como medida de precaución.

Cerca de la medianoche, una fuerte lluvia disipó a los manifestantes, lo que fue aprovechado por las autoridades para resguardar el recinto legislativo y convertirlo prácticamente en un búnker.

Los diputados al margen de lo ocurrido discutían en lo general la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin la presencia de los perredistas, quienes minutos antes abandonaron la sesión por considerar que no tenían los dictámenes a la mano y se estaba discutiendo vía fast-track.

El dirigente de la Sección XXII señaló que el día de hoy serán recibidos por integrantes de la Junta de Coordinación Política al filo del mediodía; en tanto se mantendrán en plantón en el Zócalo capitalino donde arribaron alrededor de 30 mil mentores que dejaron sin clases a más de un millón de alumnos.

Situación a la que el líder sindical no le dio mucha importancia ya que argumentó, que el movimiento cuenta con el apoyo de los padres, dijo.

El enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes se suscitó cuando los manifestantes fueron replegados con el fin de que abandonaran las instalaciones, en tanto que la Comisión de Educación aprobada en lo general, sin la presencia de los diputados de izquierda —de Movimiento Ciudadano, del PT y PRD— sin que ello rompiera el quórum.

Ante la ausencia de De la Vega, los trabajos los encabezó el secretario de la instancia parlamentaria, Carlos Aguayo.

Los legisladores presentes  aprobaron en lo general los tres dictámenes: La Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y La Ley  del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y dejaron los artículos reservados para su discusión ante el pleno para el periodo extraordinario.


CUATRO AMPAROS EN TRAMITE POR LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT...


Cuatro amparos en proceso tiene Luis Armando Reynoso Femat en este momento, por lo que se está protegiendo contra cualquier acto de la justicia en su contra, confirmó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna.
El funcionario no quiso dar más detalles de la situación actual del ex gobernador, pues señaló que mucha información debe permanecer en la secrecía por la delicadeza del asunto.
Sin embargo se sabe que a pesar de lo que se ha dicho, en este momento Luis Armando Reynoso Femat si tiene orden de aprehensión por lo que los amparos surten efecto desde el momento que puede circular con toda tranquilidad sin que sea detenido por las autoridades.
Cabe destacar que esta situación cambia de un momento para el otro, pues así como salen nuevos cargos en su contra, también se tramitan nuevos amparos para protegerlo de los actos de la justicia.
Por lo que se sabe hasta el momento, Reynoso Femat debe de llevar tramitados casi 15 amparos en lo que lleva su investigación; y la cantidad puede ir aumentando según se lleve su proceso.
A diferencia de otras personas que también están siendo vinculadas con estos asuntos, algunos de ellos permanecen dentro de las instalaciones del CERESO llevando su proceso sin libertad; otros pagaron una fianza para seguir su investigación libres y alguno o algunos prófugos de la justicia.
En los siguientes días se sabrá el motivo de los amparos que tramitó Luis Armando, una vez que los Jueces determinen si son procedentes o no.