18/9/14

Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?...

FUERON CATEADOS POR LA POLICIA EL PASADO DIA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 EN LA PLAZA ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO, D.F., POR INSTRUCCIONES PRECISAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA... COMO SI SE TRATARA DE DELINCUENTES...

LA PRENSA DE AGUASCALIENTES Y PROMOCIONES DINAMITA PRESENTAN:

ARENA LAGOS
(Calle Nicolas Bravo No. 980) a dos cuadras del Instituto La Salle
DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
19:00 HORAS
LAGOS DE MORENO, JALISCO
LA PRESENTACION ESTELAR DE EL PANTERA Y EL HIJO DEL PANTERA, DIRECTAMENTE DE LA ARENA NAUCALPAN, ENFRENTANDO A LOS NUEVOS CAPOS, SANSON Y CUATRERO

16/9/14

PARA EL GOBERNADOR CARLOS LOZANO DE LA TORRE “LA CORREGIDORA” NO ES JOSEFA SINO JOSEFINA

¿Desconocimiento de la historia? ¿Le escribirían mal la arenga? ¿Una evidencia más de discriminación a la mujer? Son los cuestionamientos que hoy se hacen quienes se percataron de los errores cometidos por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en la ceremonia del Grito de la Independencia, donde le cambió el nombre a Josefa Ortiz de Domínguez.
El público asistente se fue por la inercia de los ¡vivas!, pero hu...bo a quienes la duda les hizo callar o reir.

15/9/14

VOX POPULI...

MENOR SUFRE TRIPLE FRACTURA DE NARIZ POR UNA SUPUESTA “PRUEBA DE CONFIANZA” QUE REALIZABA SU MAESTRA…


Un niño, estudiante de la escuela Primaria “Hacienda de Pabellón de Hidalgo” en el Fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, sufrió una triple fractura de tabique nasal así como daños severos en varias piezas dentales, al acatar la orden de la maestra Lucero de Educación Física, a la que bautizó como una “Prueba de Confianza”.

La prueba consistía en vendarse los ojos y bajar caminado por una escalera, mientras un compañero de clase (en el que hay que depositar la confianza) lo espera debajo de las escaleras y lo va guiando con indicaciones a cada paso que el niño vendado de los ojos da.

Christopher Alexander Medina Saldivar, obedeció la orden de la maestra para poner en marcha la famosa “Prueba de Confianza”, sin embargo al comenzar a bajar las escaleras, el niño rodó por las mismas y el menor que lo esperaba abajo decidió quitarse de ese sitio.

Christopher sufrió un severo golpe en el rostro, pero en la institución educativa decidieron atender por cuenta propia al menor y no dieron aviso a la madre, hasta que la desesperación los invadió debido a que no podían detener la hemorragia.

La señora Natalie Saldivar Tavares llevó a su hijo al Hospital Tercer Milenio, pero no quedó conforme con el diagnostico que le dieron y además, su hijo seguía inconsciente. En un segundo esfuerzo lo traslado al Hospital Cardiológica de Aguascalientes en donde le detectaron triple fractura de tabique nasal y piezas dentales dañadas.

Los gastos médicos ascienden a 40 mil pesos y exige que sea la escuela la encargada de pagar dicha cantidad, ya que según describe la propia madre de familia, la “Prueba de Confianza” no forma parte del programa de estudios de educación básica.

OTRA DEL IEA: INDÍGENAS SIN DERECHO A ESTUDIAR EN ESCUELAS PÚBLICAS DE AGUASCALIENTES...


Tres niños indígenas fueron literalmente rechazados en escuelas públicas en la Capital de Aguascalientes, bajo el pretexto de que no contaban con la documentación requerida para su inscripción.

Un papeleo que no sería complicado para cualquier otro niño que ha nacido en esta tierra, y que sin duda, contradice el sentido constitucionalista de la educación obligatoria y gratuita.

El diputado Oswaldo Rodríguez García, reveló que luego de insistir con autoridades educativas en distintos planteles, no quedó otra alternativa más que inscribirlos en un plantel ubicado hasta el municipio de San José de Gracia, a donde se trasladan todos los días desde la Ciudad, para cumplir con sus estudios.