13/9/13

TRASLADAN AL CERESO FEMENIL A DESQUICIADA QUE DIO MUERTE A MENOR DE 4 MESES DE EDAD; HABER SI A ESTA NO SE LA LIBERAN AL PROCURADOR GRAL. DE JUSTICIA DE AGS.


Concluye el arraigo para una desquiciada mujer, al ser acusada directamente de haber dado muerte a su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 meses de edad, a la cual le destrozó el cráneo al estrellarla contra el piso, debido a que odiaba a su cuñada y no podía desquitarse con ella.
La pequeña fallecida tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia los Vázquez en la comunidad de Margaritas municipio de Jesús María, la cual resultó con 17 fracturas en el cráneo, y a pesar de ello fue trasladada aún con vida al hospital, pero luego de casi una semana de luchar, finalmente perdió la vida.
La presunta responsable resultó ser su tía, Juana Macías Ramírez, de 23 años de edad, con mismo domicilio, la cual fue detenida y actualmente se encuentra en las instalaciones del Cereso, una vez que el juez Mixto de Primera Instancia concedió la orden de aprehensión al ser acusada por el delito de homcidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja, brutal ferocidad y relación de parentesco, por el cual podría pasar hasta 50 años en la cárcel.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, se logró conocer que los hechos se registraron el pasado 15 de agosto del año en curso, cuando la menor se encontraba al cuidado de su abuela materna, ya que su madre sale a trabajar para poder mantener a la pequeña, en ese momento la abuela de la niña salió a la tienda.
Este tiempo fue aprovechado por la desequilibrada mujer, para tomar a la bebé por los tobillos y azotarla en varias ocasiones contra el piso, destrozándole materialmente el débil cráneo a la pequeñita, luego de esto la colocó nuevamente en la cuna y se retiró mientras la escuchaba llorar, sin ponerle atención.
Sin embargo, en ese momento llegó la abuela y la bebé comenzó a convulsionar, se ponía morada y no reaccionaba, por lo que reportó el hecho al Servicio de Emergencia y se trasladaron paramédicos a ese lugar, quienes la llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1, donde murió el pasado 22 de agosto del año en curso.
Al llegar al hospital fue ingresada al área de urgencias acompañada de su abuelita, una vez que le sacaron unas radiografías a la menor, se dieron cuenta de todas las fracturas que presentaba y dieron aviso a la Policía Ministerial, quienes al presentarse cuestionaron a la abuela.
En ese momento la mujer contó nuevamente a los agentes lo sucedido horas antes en su domicilio, al cuestionar posteriormente a la mamá, les dijo que sospechaba de su cuñada, pues hacía algún tiempo que había tenido problemas con ella.
Los elementos se dirigieron a Jesús María, donde se entrevistaron con Juana Macías quien reconoció que había sido ella la que había agredido a la menor, pero añadió que no era la primera vez que lo hacía.
Durante el interrogatorio, esta mujer señaló que todo fue producto de los problemas que tiene con la mamá de la pequeña con quien constantemente se insultaba, derivado de que en una ocasión no le había contestado un saludo.
Así fue como confesó que la primera agresión en contra de la niña, fue cuando ésta tenía dos meses, ya que aprovechando que estaba sola, la levantó de la cama donde estaba recostada para sentarla y la dejó caer al piso, golpeándose la niña en la frente, pero como no lloró la recostó nuevamente, para luego retirarse.
Debido a que días antes su sobrino, hermano de la hoy fallecida la había pateado, comenzó a planear cómo matarla, cuando estuvo sola con su suegra le pidió que fuera a la tienda y luego azotó a la pequeña contra el piso en tres ocasiones, luego de esto, la niña quedó inconsciente, por lo que decidió darle respiración artificial, pero al ver que no reaccionaba se fue a su cuarto con su hijo, fue hasta que llegó su suegra que la niña comenzó a llorar, para luego ponerse morada y después se desvaneció, por lo que decidieron llamar a la ambulancia.