7/11/14

PRESUNTOS INTEGRANTES DE GUERREROS UNIDOS


Patricio Reyes Landa, "El Pato"; Agustín García Reyes, "El Chereje"; Johathan Osorio Gómez, "El Jona", revelan haber recibido y ejecutado a un grupo de personas en Cocula.

CONFIESAN NARCOS HABER ASESINADO A NORMALISTAS; “SIGUEN DESAPARECIDOS”: PGR…


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La PGR informó esta tarde que de acuerdo con testimonios recogidos de tres miembros de la banda criminal Guerreros Unidos recientemente detenidos, un grupo numeroso de normalistas fue levantado, ejecutado y calcinado en el basurero de un lugar conocido como Loma de Coyote y posteriormente sus cenizas y restos óseos arrojados al cercano río San Juan.

A pesar de ello, Murillo Karam sostuvo que para la Procuraduría los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúan en calidad de desaparecidos y que la investigación sigue abierta hasta que no se confirme científicamente su identidad.

En conferencia ofrecida esta tarde, apoyado en videos que contienen declaraciones de los presuntos delincuentes, así como fotografías, Murillo relató que algunas de las personas levantadas que llegaron al basurero de Loma de Coyote, ya estaban muertas y que el resto fue ejecutada en ese sitio.

Ya ahí, con diesel y gasolina, rociaron los cuerpos, a los que les pusieron encima llantas, leña y plásticos, incinerando desde la medianoche del 26 de septiembre hasta las 14 horas del día siguiente los cadáveres de esas personas.

El funcionario no quiso asegurar que los cuerpos pertenecen a los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Para poder determinar que son los estudiantes necesito las fórmulas de identificación que puedan darse”.

Los detenidos declararon haber calcinado y fracturado los huesos de las víctimas “que eran entre 44 y 43″ en el mencionado basurero y que más tarde tiraron las bolsas con cenizas y restos óseos al río San Juan.

Murillo enfatizó que no hay evidencia alguna de que los normalistas estén ligados a algún grupo criminal.

Además, remarcó que el exedil de Iguala José Luis Abarca dio la orden de ejecutar al grupo de personas referido.

INFORMA PGR DEL HALLAZGO DE SEIS BOLSAS CON CENIZAS Y RESTOS HUMANOS…


MÉXICO, D.F.- Autoridades mexicanas informaron a familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el hallazgo de seis bolsas con restos humanos y cenizas en las inmediaciones donde fueron vistos por última vez los estudiantes.

“Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación”, adelantó a la agencia estadunidense AP, Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos al término de la reunión celebrada este mediodía en Chilpancingo con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

De acuerdo con el reporte de dicha agencia, el funcionario les explicó a los familiares que la ubicación de las bolsas se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a la policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

El pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala y Cocula arremetieron contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa con saldo de seis muertos y 43 desaparecidos de los cuales 42 días después se ignora su paradero. (Proceso)...

6/11/14

VOX POPULI...

ATENTO AVISO URGENTE A LA CIUDADANIA DE AGUASCALIENTES:
SE ACERCA LA ENTREGA DE AGUINALDOS Y ESTOS UNIFORMADOS TE LO VAN A QUERER QUITAR, TOME SUS PRECAUCIONES...
AUTENTICOS EXTORSIONADORES CON ANUENCIA OFICIAL.

SE ACUCHILLAN ENTRE MISMOS MILITANTES DEL PRD; COMO EL MONJE LOCO EN CASO DEL EX ALCALDE DE IGUALA, GRO.

*Ahora resulta que nadie lo apoyaba...

MEXICO, D.F.- Tras la captura de José Luis Abarca en la delegación Iztapalapa, en el PRD surgieron los deslindes de su postulación como candidato en Iguala, de sus actos delictivos y, por tanto, de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y además...
criticaron el "linchamiento" hacia el partido.
Desde el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, pasando por los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, así como los presidentes del Congreso, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, negaron cualquier responsabilidad directa o indirecta en los hechos del 26 de septiembre en Iguala y en la actuación del ex alcalde hoy preso.
"El PRD no está vinculado con los Abarca. El PRD no los protegió, no los escondió. Es totalmente circunstancial que se hayan escondido en una delegación (Iztapalapa) con dos millones de habitantes", expresó Navarrete en entrevista con MVS.
El líder de Los Chuchos, Jesús Ortega, señaló a su vez: "Asumimos la responsabilidad política de haber admitido que Abarca fuese postulado" como candidato a presidente municipal de Iguala "sin conocer las actividades presuntamente criminales", así como dar la anuencia para que su esposa, María de los Ángeles Pineda, contendiera como candidata a consejera estatal.
Ortega leyó un pronunciamiento que explica que la intención de vincular al PRD con las acciones de Abarca se da cuando está a punto de configurarse una supuesta conclusión en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de seis personas más como un crimen de Estado, y advirtió que bajo ese razonamiento, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, sería culpable de los homicidios de civiles en Tlatlaya.
En tanto, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, recomendó a sus ex compañeros de Nueva Izquierda y de la dirigencia nacional partidista aclarar sus relaciones políticas, personales y de negocios con Abarca y acudir voluntariamente a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), porque los vínculos "van a salir pronto".
El revire vino de Jesús Ortega, quien expresó la disposición para acudir ante las autoridades federales, "nada más que él era coordinador nacional de Nueva Izquierda cuando fue electo Abarca, no era yo", dijo.

EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SEGURIDAD DE AGUASCALIENTES?... GENERAL HIDALGO EDDY SE NIEGA A INTERVENIR PARA DESALOJAR PSEUDOESTUDIANTES QUE INGRESAN A RADIO UNIVERSAL…


Era lo único que faltaba para redondear la pésima labor que han ejercido las autoridades en el estado, encargadas supuestamente de brindarnos seguridad pública a los ciudadanos, que por cierto para tal efecto se pagan millones de pesos por concepto de impuestos y que ahora resulta que con voz en cuello el General retirado Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, dizque Secretario de Seguridad Publica en el Estado de Aguascalientes, abiertamente se negó a intervenir sobre los hechos suscitados la mañana de hoy en las instalaciones de Radio Universal, propiedad de José Luis Morales.

Donde se hicieron presente varios pseudoestudiantes encapuchados, como cualquier delincuente, ocultando su rostro para evitar ser identificados en sus acostumbrados desmanes, mismos que se apoderaron de las instalaciones antes mencionadas, asimismo evitaron el acceso a su propietario José Luis Morales, según ellos pidiendo espacio en la radio y para hacer reclamaciones personales al periodista en mención por su muy particular manera de ver las cosas.

La verdad es que Aguascalientes se encuentra sumergido en la mediocridad a manos de nuestras flamantes autoridades estatales, que como Pilatos “se lavan las manos” en el asunto de las agitaciones permanentes de delincuentes que se dicen estudiantes normalistas, de esos que buscan cualquier pretexto para encabezar movimientos de disolución social aunque no les incumba el asunto, de lo que se trata es de perder el tiempo no acudiendo a clases y ejercer actos vandálicos de destrucción y despojo en perjuicio de terceras personas.

Pues ahora nos han dejado muy en claro que el Gobierno del “Progreso para Todos” ha doblado las manitas ante las amenazas de estúpidos pseudo estudiantes, al grado que la orden ha sido clara a los elementos policiacos de no intervenir en este tipo de hechos…

NORMALISTAS TOMAN INSTALACIONES DE RADIO UNIVERSAL.


La mañana de este jueves al filo de las 06:15 horas, normalistas de Cañada Honda en compañía de jóvenes de otras normales, irrumpieron en las instalaciones de Radio Universal instaladas en la Avenida Madero.

Los jóvenes exigían espacios al aire, ingresando a la cabina de Radio Mexicana donde César Rojo Alba se encontraba conduciendo el noticiario La Nota Roja.

Le negaron el acceso a José Luis Morales Peña y después de un dialogo le permitieron ingresar a su lugar de trabajo.

Cabe señalar que ninguna autoridad policiaca intervino, pues según reportes, las patrullas evitaron pasar por la Zona Centro para evitar un posible enfrentamiento entre policías con normalistas encapuchados.

Trascendió que personal de Radio Universal solicitó el apoyo de las autoridades para restablecer el orden y el apoyo les fue negado.

Una mujer, de las manifestantes, insultó y amenazó a José Luis Morales por la manera en qué ha abordado el tema de las normalistas de Aguascalientes y sus manifestaciones.