20/8/13

OTRA DE MAESTROS REVOLTOSOS... NO DAN CLASES POR ACUDIR A HACER DESMANES EN SAN LAZARO Y AUTOPISTA

Cerca de la medianoche, una fuerte lluvia disipó a los manifestantes, lo que fue aprovechado por las autoridades para resguardar el recinto legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Varios granaderos lesionados, tres vehículos dañados y un número indeterminado de maestros detenidos fue el saldo de la irrupción y desalojo de las instalaciones de la Cámara de Diputado.

Los granaderos lesionados fueron atendidos por tres ambulancias en el lugar, pero no requirieron hospitalización.

Minutos antes de las 22:00 horas ocurrió este incidente; sin embargo, una comisión de maestros logró ingresar con el objetivo de tener un encuentro con el presidente  de la Comisión de Educación,  el perredista, Jorge Federico de la Vega Membrillo, quien los recibió en sus oficinas; mientras que la Comisión legislativa sesionaba, para aprobar  las leyes reglamentarias respectivas.

Más de un centenar de maestros encabezados por  Rubén Núñez, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca, que habían llegado  a San Lázaro desde la tarde de ayer ingresaron  por el acceso 2 del complejo legislativo, en medio de gritos y armados con palos.

El ingreso de los mentores provocó que se aplicara un operativo donde participaron más de un centenar de granaderos. Las puertas de acceso de los edificios que albergan las instalaciones fueron cerradas como medida de precaución.

Cerca de la medianoche, una fuerte lluvia disipó a los manifestantes, lo que fue aprovechado por las autoridades para resguardar el recinto legislativo y convertirlo prácticamente en un búnker.

Los diputados al margen de lo ocurrido discutían en lo general la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin la presencia de los perredistas, quienes minutos antes abandonaron la sesión por considerar que no tenían los dictámenes a la mano y se estaba discutiendo vía fast-track.

El dirigente de la Sección XXII señaló que el día de hoy serán recibidos por integrantes de la Junta de Coordinación Política al filo del mediodía; en tanto se mantendrán en plantón en el Zócalo capitalino donde arribaron alrededor de 30 mil mentores que dejaron sin clases a más de un millón de alumnos.

Situación a la que el líder sindical no le dio mucha importancia ya que argumentó, que el movimiento cuenta con el apoyo de los padres, dijo.

El enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes se suscitó cuando los manifestantes fueron replegados con el fin de que abandonaran las instalaciones, en tanto que la Comisión de Educación aprobada en lo general, sin la presencia de los diputados de izquierda —de Movimiento Ciudadano, del PT y PRD— sin que ello rompiera el quórum.

Ante la ausencia de De la Vega, los trabajos los encabezó el secretario de la instancia parlamentaria, Carlos Aguayo.

Los legisladores presentes  aprobaron en lo general los tres dictámenes: La Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y La Ley  del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y dejaron los artículos reservados para su discusión ante el pleno para el periodo extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario