19/4/13

SOSPECHOSO ES ABATIDO POR POLICIA DE BOSTON; OTRO SE FUGO

            Tamerlan Tsarnaev es uno de los dos individuos que señalaron como presunto culpable por las detonaciones en el marathon

El canal de television NBC News informó que los dos sospechosos de las explosiones en el Maratón de Boston son de origen checheno. Se llaman Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev; éste último fue abatido por la policía de Boston durante un tiroteo, mientras que el primero se dio a la fuga.

Los hechos iniciaron con un robo a un establecimiento de 24 horas. Los dos sospechosos asaltaron dicha tienda de conveniencia y se dieron a la fuga, fue entonces cuando inició una persecusión a las afueras de Boston.

Ambos delincuentes son hermanos. Luego del robo, los sospechosos asesinaron a un agente de la policía de Massachusetts y se llevaron un vehículo para intentar darse a la fuga.

Los agentes judiciales comenzaron la persecucion, con tiroteo en una zona residencial. Finalmente, Tamerlan fue alcanzado por una bala y murió al llegar al hospital; su hermano, de 19 años de edad, logró escaparse y permanece prófugo.

APARECE SUPUESTO PERFIL DE SOSPECHOSO EN REDES SOCIALES
            Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de las explosiones en Boston y que se dio a la fuga tras el tiroteo de la madrugada de este viernes, aparentemente creó un perfil en Twitter, en el cual amenazó a la policía de Boston.

Tsarnaev, de 19 años y de origen checheno, es uno de los dos presuntos culpables por el atentado terrorista en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y muchas más resultaron heridas.

Tras un tiroteo en las afueras de la ciudad de Massachusetts, Tamerlan, hermano de Tsarnaev, resultó muerto.

Aún no se sabe si, efectivamente, el perfil es verdadero y corresponde al sospechoso, aunque ataca a la policía de Boston.

La cuenta de Dzhokhar (@Dzhokhar_A) apareció aproximadamente hace dos horas y el primer tweet fue una amenaza directa sobre la policía de Boston, tras haber abatido a su hermano. De hecho, el perfil sólo sigue a una cuenta: @Boston_Police, pero ya tiene más de 4 mil seguidores y apenas siete tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario