19/4/13

TSARNAEV, LA HISTORIA DE SOSPECHOSOS DE ATENTADOS EN BOSTON

Dzhokhar y Tamerlan, presuntos culpables por las bombas en el maratón, tienen un pasado de rechazo y manipulación

Dzhokhar Tsarnaev es de origen checheno y a sus 19 años es, actualmente, la persona más buscada en Estados Unidos al ser considerado el principal sospechoso de las bombas en el Maratón de Boston.

Dzhokhar estudiaba medicina en 'Cambridge Ringe & Latin School', al parecer alumno destacado ya que era beneficiario de una beca. "Está en segundo año de medicina en Estados Unidos. Él es un muchacho muy inteligente", declaró el padre del sospechoso para la agencia AP. "Mi hijo es un verdadero Ángel", agregó.

Por otra parte, Ruslan Tsarnaev, tío del joven, dijo que su sobrino era un buen estudiante, quería ser médico y que estaba en paro la última vez que supo de él. George McMasters, director de las instalaciones acuáticas de la Universidad de Harvard, donde Dzhokhar trabajaba como socorrista, coincide con la descripción de los familiares del sospechoso, quien lo considera "muy tranquilo" y afirma no verlo desde hace más de un año.

Tamerlan Tsarnaev, hermano mayor de Dzhokhar y también sospechoso por el atentado en Boston, fue abatido por la policía durante persecución en la localidad de Watertown.

Tamerlan era aficionado al boxeo, por lo que decidió abandonar la carrera de ingeniería que cursaba en Bunker Hill para dedicarse por completo al box, también deseaba ganar muchas peleas para ser nacionalizado estadounidense y competir para Estados Unidos antes que para Rusia.

Al parecer, el checheno de 26 años tenía escasa relación con otras personas, ya que confirmó en sus redes sociales: "No tengo un sólo amigo americano, no los entiendo".

Ante la noticia del deceso y presunta culpabilidad, el tío de los jóvenes aseguró que el mayor pudo influenciar a Dzhokhar. "Temo que su hermano mayor haya podido tener una mala influencia sobre él", declaró para el canal Fox 25, donde pidió a su sobrino fugado que se entregue.

Ambos eran practicantes de la religión musulmana, el menor de los Tsarnaev subía videos a la red relacionados al Islam y la Guerra Civil Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario