4/9/13

EXONERAN Y LIBERAN A BENAJMIN ANDRADE, EX SECRETARIO DE SPM... ALLI ESTAN LAS MALAS INTEGRACIONES DEL FISCAL FJMV

Fue liberado y exonerado el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Andrade Esparza; quien permaneciera casi dos años en prisión luego que de la Procuraduría del Estado lo acusara de presuntos nexos con el crimen organizado y por su presunta participación en el asesinado de un uniformado municipal.
El día de ayer fue puesto en libertad Andrade Esparza toda vez que un juez lo exonerara de cualquier delito que se le había interpuesto, ya que nunca se pudo comprobar que el ex funcionario municipal tuviera algo que ver en el asesinato de un uniformado en el año 2011.
Desde entonces, fue detenido en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado y culpado por este delito, además de que se presumía que tenía nexos con el grupo organizado denominado "La Oficina" y motivo por el cual estuvo recluido en dos reclusorios federales del país.
Al no comprobarle ningún delito federal, fue regresado al CERESO de Aguascalientes en donde se seguía su proceso por los presuntos delitos de alguna participación en la muerte del elemento de policía asesinado.
Después de casi dos años de estar recluido en varios penales, el juez local lo declaró "inocente" de todos los delitos que se le habían imputado por lo que salió en libertad.
Según se comenta, a raíz de su detención hace casi dos años; Benjamín Andrade Esparza ha padecido de un deterioro en su salud, pues entre varios padecimientos se le detectó diabetes, por lo que incluso dentro del reclusorio ha estado en tratamiento especial para poder mejorar su salud.
Cabe recordar que este exfuncionario estuvo a cargo de la seguridad de la ciudad en el trienio de Gabriel Arellano y al inicio del mandato de Lorena Martínez, como Director del Estado Mayor; por lo que en algún momento fue citado en las oficinas de la Procuraduría del Estado supuestamente a una reunión de trabajo y en ese momento fue detenido junto con Efrén Lucino Pérez Díaz, quien por cierto también ya está en libertad.
Ahora se espera que a los más de 20 ex elementos de seguridad pública que todavía se encuentran recluidos en el CERESO supuestamente por estar relacionados con los mismos delitos, también sean puestos el libertad pues ya se pudo comprobar que no existen nexos con la delincuencia organizada como los habían acusado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario