4/2/14

ATENDERA EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD NINOS CON SINDROME DE DOWN; ALCALDE JAMC COMPROMETIDO CON AGS.


Aguascalientes adolece la falta de estadísticas acerca de la población que presenta Síndrome de Down, lo que impide conocer cómo está siendo atendida y, en su caso, actuar contra la discriminación que puedan estar padeciendo, señaló el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, aseguró que ni el sector salud estatal ni el INEGI cuentan con estadísticas sobre el tema; por lo tanto, esa dependencia emprenderá un padrón para definir el segmento de población que representan, por lo menos en el municipio capitalino.

En conferencia de prensa conjunta, anunciaron la puesta en marcha del programa “Entrenando a Grandes Pasos por la Vida”, un programa de rehabilitación para niños Down consistente en la práctica de gimnasia rítmica.

Martín del Campo explicó que el Síndrome Down es la alteración genética más frecuente y a pesar de ello los pacientes con este padecimiento son los que menos reciben atención terapéutica.

Por tal motivo, dijo, el Ayuntamiento de Aguascalientes decidió arrancar este proyecto gratuito que será atendido por la maestra de origen rumano Elena Tutan, especialista en gimnasia.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal indicó que la sociedad aguascalentense tiende a considerar a los niños Down como gente totalmente dependiente de sus familias, incluso en la edad adulta, lo cual conlleva en muchas ocasiones a que sean víctimas de maltrato.

En ese sentido, mencionó que los niños con Síndrome de Down requieren trato de equidad y necesitan convivir con otros menores, sin embargo, es una realidad lamentable que siguen siendo relegados.

Destacaron que con acciones como ésta, el Gobierno de la ciudad cumple el compromiso de que los aguascalentenses cuenten con un gobierno municipal cercano a la gente, pues se trata de una administración incluyente y que está al servicio de todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario