6/11/14

SE ACUCHILLAN ENTRE MISMOS MILITANTES DEL PRD; COMO EL MONJE LOCO EN CASO DEL EX ALCALDE DE IGUALA, GRO.

*Ahora resulta que nadie lo apoyaba...

MEXICO, D.F.- Tras la captura de José Luis Abarca en la delegación Iztapalapa, en el PRD surgieron los deslindes de su postulación como candidato en Iguala, de sus actos delictivos y, por tanto, de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y además...
criticaron el "linchamiento" hacia el partido.
Desde el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, pasando por los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, así como los presidentes del Congreso, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, negaron cualquier responsabilidad directa o indirecta en los hechos del 26 de septiembre en Iguala y en la actuación del ex alcalde hoy preso.
"El PRD no está vinculado con los Abarca. El PRD no los protegió, no los escondió. Es totalmente circunstancial que se hayan escondido en una delegación (Iztapalapa) con dos millones de habitantes", expresó Navarrete en entrevista con MVS.
El líder de Los Chuchos, Jesús Ortega, señaló a su vez: "Asumimos la responsabilidad política de haber admitido que Abarca fuese postulado" como candidato a presidente municipal de Iguala "sin conocer las actividades presuntamente criminales", así como dar la anuencia para que su esposa, María de los Ángeles Pineda, contendiera como candidata a consejera estatal.
Ortega leyó un pronunciamiento que explica que la intención de vincular al PRD con las acciones de Abarca se da cuando está a punto de configurarse una supuesta conclusión en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de seis personas más como un crimen de Estado, y advirtió que bajo ese razonamiento, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, sería culpable de los homicidios de civiles en Tlatlaya.
En tanto, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, recomendó a sus ex compañeros de Nueva Izquierda y de la dirigencia nacional partidista aclarar sus relaciones políticas, personales y de negocios con Abarca y acudir voluntariamente a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), porque los vínculos "van a salir pronto".
El revire vino de Jesús Ortega, quien expresó la disposición para acudir ante las autoridades federales, "nada más que él era coordinador nacional de Nueva Izquierda cuando fue electo Abarca, no era yo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario