27/3/14

CFE, CAASA Y TELMEX, SON LAS EMPRESAS MÁS DENUNCIADAS POR EJERCER ACTOS ABUSIVOS CON COBROS INDEBIDOS.


            Aguascalientes se encuentra azotado por tres plagas malignas que se han enriquecido con base a efectuar cobros abusivos sin fundamento, aprovechándose de la situación de los usuarios que necesitan por fuerza contratar los servicios de cualquiera de esas tres empresas prestadoras de servicios, tales como lo son Comisión Federal de Electricidad, Proactiva Medio Ambiente CAASA y Teléfonos de México; empresas que se sienten poderosas e intocables tanto para la sociedad civil como para el propio medio oficial.

            Por el lado que usted le quiera ver, el hablar de estas tres empresas es sinónimo de abuso, malos servicios e impunidad, primeramente porque existen demasiados compromisos entre éstas y autoridades encargadas de dizque proteger al consumidor, que por cierto se trata de una dependencia federal sin facultades jurídicas para someter al orden a proveedores abusivos, lo que significa que el público consumidor se encuentra en total estado de indefensión ante actos ejercidos alevosamente por esas tres empresas.

            Para comenzar, el referirnos a la CFE es dejar muy en claro que se trata de una empresa paraestatal; es decir, propiedad del Gobierno Federal, lo que significa que por nada del mundo se procederá en contra de los intereses del propio medio oficial; si usted como consumidor interpone denuncia por cobros abusivos en contra de la CFE ante la instancia que sea, Profeco o incluso Poder Judicial de la Federación, debe estar plenamente conciente que su denuncia jamás procederá, ese expediente dormirá su letargo sueño por meses e incluso años completos, hasta que el denunciante se fastidie y deje el asunto que se archive de manera definitiva.

            Porque es lógico pensar que de ninguna manera Profeco o Poder Judicial de la Federación jamás procederán en contra de su propio patrón, que en este caso es el Gobierno Federal; por el contrario, existe el grave riesgo que se tomen represalias y le boicoteen el suministro de servicio, además de efectuarle más cobros indebidos, como suele suceder, dígase lo que se diga; porque es otro negocio el que están haciendo en la CFE el cobrar depósitos al momento de contratar el servicio, depósito que obviamente jamás será devuelto, porque es utilizado para cobrarse alevosamente recibos que todavía ni siquiera llegan.

            Por otra parte, CAASA es plenamente conocida por todos los aguascalentenses, se podría decir que es la empresa más desprestigiada por sus actos ventajosos de imponer tarifas a su antojo, desde luego que esto ha sido auspiciados por Ayuntamientos anteriores que le han permitido enriquecerse con base a la explotación del liquido vital, y eso a cuenta gotas, porque es bien sabido que el suministro del agua se otorga en lapsos muy cortos del día y como se decía, a gotas.

            Asimismo, en lo que concierne a la empresa TELMEX, es otra empresa que hace lo que le plazca con anuencia oficial; usted se preguntará, ¿cómo es que contabilizan las llamadas y duración de las mismas, si no existe medidor en los domicilio?, pues según ellos tienen el control desde sus propias oficinas, lo que desde un principio ya es una desventaja para el usuario y en cambio si es un acto alevoso a favor de la empresa, porque nadie puede comprobarle lo contrario a su dicho de manifestar si en realidad se efectuaron las llamadas que ellos dicen.

            Es por eso, que en su recibo aparece el mentado "servicio medido", una estrategia que emplea TELMEX para decir que usted señor lector consumió más de 100 llamadas en el mes, situación que usted no puede demostrar lo contrario; incluso, la aparición de llamadas fantasmas a países que ni en su vida se hubiera imaginado, pero que TELMEX asegura usted se comunicó allá.

            Otra situación considerada por demás abusiva, es el hecho que precisamente esta empresa TELMEX no respeta las condiciones de privacidad; es decir, tiene la osadía de facilitar sus datos a empresas que pertenecen al mismo grupo CARSO, para que lo estén acosando vía telefónica ofreciendo sus servicios, créditos o simplemente para cobrar si usted les debe; incluso, al grado que si el consumidor o usuario de TELMEX decide cambiar el número telefónico para no ser molestado, esta empresa de nueva cuenta notifica a las demás integrantes del grupo su nuevo número para que no cese el acoso, llámese Sanborns, Inverlat o Sears.

            Y todas estas empresas gozan de una gran impunidad, porque no hay poder humano mucho menos oficial que logre someterlas al orden, simplemente con respetar la privacidad y cobrar lo que es justo, sin buscar chicanas para efectuar cobros indebidos por conceptos que en su mayoría el público consumidor ni entiende, y el acudir al departamento de aclaraciones, es simplemente perder el tiempo y tener que lidiar con empleados déspotas.

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