9/8/13

MAS ESCANDALOS DEL GOBERNADOR CLT; SOCIOS DE GILSA DENUNCIAN PERSECUCION Y ACOSO DEL GOBIERNO

El presidente del consejo que fue destituido por malos manejos, siempre alardeó de su relación con el gobernador Carlos Lozano, a quien le manejó parte de las finanzas como candidato.

Pues con la novedad de que ahora estos accionistas de GILSA que lo echaron de la presidencia son objeto de represalias por instancias del propio gobierno de Lozanode la Torre. Son víctimas de intimidación, acoso y hostigamiento público en los últimos meses.

Lo mismo reciben requerimientos de las delegaciones federales del IMSS, de José Antonio González Anaya, que del Infonavit de Alejandro Murat y de la Comisión Nacional del Agua de David Korenfeld. Sus funcionarios bailan al son que les pone el gobernador Lozano.

Esa persecución ya produjo una queja ante la instancia que dirige Raúl Plascencia. Se denuncia la cercanía de Lozano y Álvarez Flores, motivo por el cual funcionarios estatales recurren a actos parciales y arbitrarios para defender al empresario.

En el fondo lo que dichos funcionarios a modo pretenden es que los accionistas mayoritarios de GILSA opuestos a Álvarez Flores retiren las demandas interpuestas en su contra y cesen en la lucha de sus derechos como asociados mayoritarios de Leche San Marcos.

Dichas conductas de hostigamiento y abuso por parte de las autoridades locales en la entidad violentan los derechos de libertad de los hoy quejosos, quienes son asesorados legalmente por el despacho Torres Landa.

Ante esta situación este grupo solicitó a la dependencia de Plascencia Villanueva la emisión de medidas precautorias en las que se prevenga al gobernador Carlos Lozano para que se abstenga de llevar a cabo conducta que pueda poner en riesgo la seguridad e integridad de los denunciantes.

Además para que se le instruya a todas las dependencias de su gobierno a que respeten y garanticen la vida e integridad de los quejosos y de sus familias, amén de que se implemente vía la Policía Federal un operativo a través de elementos suficientes para salvaguardar su integridad física.

Ahora le toca a la CNDH emitir las recomendaciones que considere necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario