22/5/13

CARTA ABIERTA DEL DIRECTOR DE LA PRENSA DE AGS.

*C. Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre...
*C. Secretario General de Gobierno, Lic. Sergio Reynoso T...
*C. Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Rolando Hidalgo Eddy...
*C. Director Policía Estatal, Comandante Alfonso Palomeque Fuentes...
 
            RICARDO F. CISNEROS IBARRA, mayor de edad, mexicano, originario de esta ciudad de Aguascalientes, dedicado al Periodismo desde hace 20 años, con nivel de estudios de Licenciatura y con domicilio legal para escuchar y recibir toda clase de notificaciones el señalado en el directorio de este Periódico La Prensa de Aguascalientes; con el debido respeto me dirijo a Ustedes para manifestar lo siguiente:

            1.- Que comparezco ante Ustedes a través de este medio para hacer extensiva mi denuncia pública sobre hechos cometidos por el OFICIAL JOSÉ LUIS SILVA REYES, perteneciente a la Policía Estatal, y que desde luego afectan mis intereses y la integridad física y moral de mi sobrino BRANDON OSIEL CISNEROS M., quien está bajo mi tutela desde hace 10 años.

            2.- Hechos cometidos en agravio de mi familiar antes mencionado y que pueden considerarse como ROBO, LESIONES, INSULTOS, AMENAZAS Y ABUSO DE AUTORIDAD, además de haber sido víctima de actos de vejación en su contra por parte del cobarde JOSÉ LUIS SILVA REYES, quien sintiéndose poderoso bajo el uniforme oficial y pistola, así como resguardado por otros 5 elementos estatales, arremetió con todas las agravantes, PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA en contra de mi familiar cuando el día Domingo 12 de Mayo del año en curso, siendo las 02:00 horas, escogió al azar a una persona para hacerla víctima de sus fechorías, que en este caso le tocó la desgracia de serlo a mi sobrino.

            3.- Ubicado sobre la calle lateral del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, la cual viene a desembocar a la calle Nieto, en dirección de Oriente a Poniente, mi sobrino se encontraba en ese lugar en compañía de otras personas; sin embargo, cuál fue la sorpresa que en ese instante iban transitando vía pie tierra un grupo de 6 elementos pertenecientes a la Policía Estatal en fila, cuando el primero de ellos perfectamente ubicado como JOSÉ LUIS SILVA REYES, jaloneó del cuello a mi sobrino hasta sacarlo de la zona donde se encontraba, para llevarlo exactamente a la primera cuadra de la Calle Rayón, entre Eduardo J. Correa y F. Elizondo, lugar completamente solo y obscuro.

            4.- Fue en ese sitio donde el estúpido y cobarde JOSÉ LUIS SILVA REYES arremetió con base a puntapies sobre la espalda y pierna derecha en contra de mi sobrino, siendo que éste se encontraba de espaldas, con los brazos en alto y de rodillas; (ASÍ O MÁS COBARDE), al grado de escupirlo en el rostro e insultándolo para que no lo volteara a ver por aquello que lo identificara, como al final de cuentas sucedió.

            5.- Eso no fue suficiente para el orate JOSÉ LUIS SILVA REYES, sino que con una máquina de electricidad comenzó a darle descargas sobre la espalda, brazo derecho y cuello a mi familiar; cabe señalar y hacer énfasis que otro transeúnte fue víctima de robo de este grupo que encabezaba el infeliz y poco hombre que malamente porta uniforme, y que por si fuera poco, nosotros todavía le pagamos con nuestro dinero para que trague, a dicho transeúnte también le dieron descargas eléctricas para despojarlo del dinero que traía.

            6.- Ya para cerrar con broche de oro el abuso y arbitrariedad que cometieron en agravio de mi sobrino, lo arrojaron al piso de una patada para continuar pateándolo en la cabeza y sacarle la cartera, de esta manera fue despojado de dinero en efectivo, mismo que era producto de la nómina que acababa de cobrar, dejándolo tirado en el lugar antes mencionado para regresar ese grupo de delincuentes con uniforme a la zona y esperar más víctimas.

            7.- Como cualquier vil muerto de hambre JOSÉ LUIS SILVA REYES se dedicó a estar asaltando a los peatones que por desgracia se topaban con él, hechos que de ninguna manera deben quedar impunes, porque ahora resulta que también nos tenemos que proteger de la propia Policía, ya no sólo de los delincuentes sino de esta clase de calañas que se aprovechan de la situación para sentirse intocables, tal y como ellos mismos lo manifiestan de sentirse protegidos por el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

            8.- De antemano sabemos que de esta situación se le dará carpetazo, porque así es la costumbre que se ejerce en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde a todas las quejas que llegan en contra de los subordinados del General Hidalgo, simple y sencillamente van a dar al cesto de la basura; es por ello, que estos delincuentes con uniforme se sienten grandes, al grado que hasta voltean a verlo de lado cuando circulan en las lujosas patrullas que compran con nuestro dinero, pero eso ellos no lo entienden, se les olvida quiénes en realidad son sus patrones.

            9.- Aunque pretendan darle carpetazo al asunto, deben pensarlo muy bien, porque el abusivo, cobarde y alevoso JOSÉ LUIS SILVA REYES está perfectamente ubicado y señalado como responsable, por lo que de ninguna manera dejaremos de insistir en el punto hasta que se proceda en contra de este irracional sujeto; porque aquí los únicos responsables son los mandos superiores y están expuestos a ser combatidos públicamente hasta que cumplan con su deber, si es que así lo desean.

            10.- Por lo antes descrito, atentamente pido:

A)- Se tengan por hechas mis declaraciones señaladas en este medio para los fines legales que haya lugar.

B)- Se proceda contra quién resulte responsable por los hechos cometidos en agravio de mi sobrino Brandon Osiel Cisneros M.

C)- Se me notifique cualquier determinación que se le dé a mi petición legal, con fundamento en el Artículo No. 8 Constitucional.

            Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

A t e n t a m e n t e .

 

Lic. Ricardo F. Cisneros Ibarra
DIRECTOR GENERAL
LA PRENSA DE AGUASCALIENTES Y ZACATECAS
ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE, GOBERNADOR DEL ESTADO DE AGS.
GRAL. ROLANDO EUGENIO HIDALGO EDDY, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario